lunes 1 de marzo de 2021
NOTICIAS | 18-06-2020 06:00

El MINI más potente de la historia ya se vende en la Argentina

Se trata de la versión John Cooper Works GP, correspondiente a la tercera generación del emblemático compacto de la marca británica, cuya producción mundial se limita a tres mil unidades. Conocé sus características técnicas, prestaciones y precio.

A principios de 2020, Mini presentó mundialmente el John Cooper Works GP: nada menos que el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la icónica marca británica. Si bien ya se habían comercializado anteriormente a nivel mundial otras versiones de la saga GP, esta es la primera que llega a la Argentina.

A la característica simpatía de este modelo de culto, BMW le agregó un sin fin de elementos para convertirlo en un verdadero kart de calle y diferenciarlo del resto de la gama.

Mini John Cooper Works GP Revista parabrisas
Cuenta con un minucioso trabajo aerodinámico que incluye grandes spoilers, guardabarros ensanchados, aletas difusoras de aire que sobresalen de los pasarruedas delanteros y traseros (de fibra de carbono) y un llamativo alerón aerodinámico, entre lo más destacado.

Uno de los detalles más curiosos del John Cooper Works GP es que se trata de un auténtico biplaza: en la parte delantera se ubican dos butacas de corte netamente deportivo, mientras que los asientos traseros fueron eliminados para ahorrar peso y en su lugar se instaló una barra horizontal para aumentar la rigidez torsional del chasis.
Mini John Cooper Works GP Revista parabrisas 2

Bajo el capó, la marca optimizó el conocido motor 2.0 turbo de cuatro cilindros (denominado MINI Twin Power Turbo), modificando su electrónica, admisión, sistema de escape y refrigeración del conjunto.

¿El resultado? 306 CV de potencia y una entrega de torque 45,8 kgm a 1.750 rpm que lo ubican muy por encima del John Cooper Works probado recientemente por Parabrisas, modelo que ofrece 231 caballos de potencia y 32,5 kgm de torque, respectivamente.
Mini John Cooper Works GP Revista parabrisas

Este propulsor trabaja asociado con una nueva transmisión automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par (desarrollada específicamente para este modelo) a diferencia de la de doble embrague y siete marchas del John Cooper Works a secas, mientras que conserva el sistema de tracción delantero.

Mini John Cooper Works GP Revista parabrisas
Según los datos del fabricante, este “hot hatch” acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 265 km/h.

Cabe destacar que sólo se fabricaron 3.000 unidades del MINI John Cooper Works GP, de las cuales, sólo cinco están disponibles en la Argentina. Cuesta 79.900 dólares y dispone de una garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

Descargá la ficha técnica y conocé en detalle el equipamiento de serie.






 

También te puede interesar

Comentarios

Más en