El Serie 3 más picante ya se vende en la Argentina

A un año de la presentación de la nueva generación, la marca de Bavaria completa la oferta con la variante más radical y deportiva de la familia: motor de seis cilindros y 387 caballos, a un precio muy exclusivo. Todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Serie 3 es el modelo más emblemático de BMW, además de ser su “best seller” por excelencia, con más de cuarenta años en el mercado y quince millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En 2019, la marca de Bavaria lanzó en la Argentina su séptima generación -que Parabrisas ya probó- y ahora llegó el turno de iniciar la comercialización de la variante más radical de la gama, cuya principal credencial es la “encantadora letra M en su nomenclatura”.
Nuevo BMW M340i xDrive
Se trata del M340i xDrive, modelo que fue modificado por la división deportiva de la automotriz germana (BMW Motorsport) para convertirlo en un verdadero pura sangre.

Más allá de contar con algunos rasgos estilísticos que lo diferencian del resto de la gama, como el alerón trasero, los faldones aerodinámicos y las llantas específicas de 19 pulgadas (con neumáticos 225/40 adelante y 255/35 atrás), entre otros elementos, lo más interesante está bajo el capó.

Nuevo BMW M340i xDrive
A diferencia de las versiones convencionales (330i y 320i) que utilizan un impulsor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros y 258 caballos con tracción trasera, el M340i xDrive se sirve de un propulsor naftero 3.0 TwinPower Turbo que desarrolla 387 CV de potencia y entrega 50,9 kgm de torque, asociado con una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades y tracción integral. Este modelo cuenta, además, con la función Launch Control que le permite optimizar las aceleración desde parado.

Su chasis está reforzado y tiene un centro de gravedad bajo, pero además dispone de otros elementos propios de autos de competición, como el ajuste de su dirección y las suspensiones que reducen el movimiento de la carrocería de manera perceptible al suavizar las vibraciones causadas por las superficies irregulares del suelo y las curvas dinámicas, además del diferencial deportivo (con el sello de M Sport).

Nuevo BMW M340i xDrive
Tal como ocurre con el Serie 3 convencional, el M340i xDrive cuenta con el BMW Live Cockpit Professional, un completo panel de a bordo con pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución (incluye sistema de navegación y preparación de Apple CarPlay), además BMW Intelligent Personal Assistant, el asistente de control por voz de ayuda a la conducción estrenado en esta generación del sedán alemán.

Entre otros elementos destacados, el "Serie 3 M” cuenta con climatizador automático de tres zonas (incluido el control separado de la temperatura y ajustes de ventilación para el lado del conductor, acompañante y el compartimento del pasajero trasero), iluminación ambiental, espejo retrovisor con atenuación automática, y sensores de estacionamiento (con cámara) delanteros y traseros.
Nuevo BMW M340i xDrive

En materia de seguridad, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas; airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción y estabilidad, control del bloqueo del diferencial electrónico y control de velocidad crucero adaptativo (ver listado completo en la ficha técnica para descargar).

Por supuesto, todos estos elementos convierten al M340i xDrive en un modelo muy exclusivo: ya se vende en la Argentina a 105.900 dólares. Un valor sustancialmente superior al del resto de la Serie 3 (330i y el 320i) cuyos precios son de 65.900 y 55.900 dólares, respectivamente.

Mientras tanto, en Europa se espera para setiembre de este año el M3, cuya potencia podría llegar a los 510 CV. Habrá que ver qué pasará su presencia en nuestro mercado...

Descargá la ficha técnica y equipamiento del nuevo BMW M340i xDrive ​

 

Galería de imágenes