lunes 3 de agosto de 2020
NOVEDADES | 10-07-2020 14:28

¿Autocine?... no, ¡barcocine!

El coronavirus está afectando a la población mundial y en varios países comienzan a buscar diferentes alternativas para volver a las actividades recreativas habituales.

La pandemia del coronavirus sigue afectando a diferentes países del mundo, donde Argentina no es la excepción. En la actualidad, algunos continentes se encuentran más afectados que otros y los diferentes tipos de cuarentena llegaron a su fin hace algunas semanas.

Varias actividades recreativas o de entretenimiento cambiarán en los próximos meses hasta que no haya un tratamiento específico que pueda atacar al virus  originario de Wuhan (China). Entre los eventos masivos, los protocolos para el regreso a las salas de cine son todo una novedad, ya que en determinados casos las personas no volverán definitivamente a las "propias salas", sino que la modalidad podría llegar a ser cambiada.

El autocine es una posibilidad, que incluso en Argentina, varias provincias como La Pampa comenzaron a impulsar esta nueva tendencia para que aquellos que pagan entradas y quieran disfrutar de una película, se encuentren aislados en sus propios autos.

Barcocine

En cambio, en Francia fueron más allá que este medio de transporte y apostaron por el Barcocine. Así es, la próxima semana se formará una sala de cine flotante en París, más específicamente en las aguas del Río Sena. Denominado Cinéma sur l’Eau”, o cine en el agua, la primera función se llevará a cabo el próximo 18 de julio, según reveló Intriper, con el objetivo de celebrar Paris Plagesun programa anual administrado por la ciudad que crea playas temporales en la capital francesa durante el verano.

El evento será gratuito y estarán disponibles 38 embarcaciones eléctrica con espacio para dos a seis personas. El próximo 15 de julio se realizarán las rifas para saber quiénes podrán acceder a los diferentes barcos, mientras que otras 150 personas podrán ver la función desde un lugar especial en las orillas del río.

Las películas que se proyectarán en la pantalla grande cerán "A Corona Story", un documental sobre la pandemia y la comedia francesa "Le Grand Bain".

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en