lunes 21 de septiembre de 2020
NOVEDADES | 06-08-2020 10:47

¿Por qué Jeep quiere que Messi y Ronaldo jueguen juntos en la Juventus?

La firma estadounidense sueña con ver a dos de los mejores jugadores de la historia jugando en el mismo equipo. Enterate el motivo.

Durante el último tiempo, Lionel Messi ha estado en uno de los focos principales del Barcelona, no por los preparativos para las fases finales de la Champions League, sino también porque luego de una seguidilla de episodios a lo largo de las últimas temporadas, el rosarino abrió la chance de una posible salida del club catalán.

Ante el revuelo generado, luego de que al equipo español se les escape la liga sobre el final de la temporada, sumado a algunas declaraciones explosivas del jugador de 33 años, diferentes clubes siguen de cerca los movimientos del argentino y analizan la posibilidad de disponer de sus servicios. 

Entre los equipos que tienen al "10" en su órbita para un eventual fichaje, aparece la Juventus. La Vecchia Signora se encuentra atravesando un muy buen presente y más aún luego de la llegada de uno los máximos rivales futbolísticos de Messi, Cristiano Ronaldo. El portugués arribó en julio de 2018, luego de triunfar en el Real Madrid, el máximo competidor del Barcelona, no solo por la historia entre ambos, sino por tener a los dos mejores jugadores del mundo en veredas separadas.

Jeep Messi Ronaldo

En el caso de la Juventus, a lo largo de la última década, uno de los sponsors más emblemáticos del club fue Jeep, marca que incluso es una de las insignias principales de la camiseta del equipo italiano. Al parecer, según reveló Autoesporte, la automotriz estaría más impaciente que el propio conjunto de Turín, ante la eventual llegada de Lionel Messi ,y no solo porque la camiseta número 10 sería auspiciada por el mejor del mundo o porque la Juve tendría una de las duplas más emblemáticas de la historia, sino por los seguidores que mueve el rosarino.

Este fenómeno ya fue comprobado con el arribo de CR7 a tierras italianas, ya que Jeep tuvo un incremento notable en las ventas, suceso que se complementó con los incentivos del presidente del club, Andrea Agnelli, también miembro del directorio de Fiat, socia de la automotriz estadounidense.

Ronaldo con Agnelli

Entre 2018 y 2019, el grupo FCA consiguió romper varios récords en ventas. Tras la llegada de Ronaldo, el 2018 se convirtió en el mejor año que ha tenido el grupo, con 4,7 millones de autos registrados en todo el mundo y un ingreso de 115,4 mil millones de euros.

En 2019, el grupo vendió 2,4 millones de automóviles y tuvo unos ingresos de 108,1 mil millones de euros, logrando el segundo mejor período de la historia, a pesar de la caída interanual.

Además, de 2017 a 2018, Jeep aumentó sus ventas en un 71% en Italia, con 84,500 registros, y en 2019, sus ventas totalizaron 81,500.

Jeep Messi Ronaldo

"Sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo con sus millones de seguidores y fanáticos en todo el mundo, ayudó a la marca a aumentar aún más su reconocimiento, llegando a personas menos conectadas con el mundo automotriz. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hace solo diez años Jeep vendió alrededor de 300.000 vehículos al año, mientras que hoy somos una marca global que vende cinco veces ese número ", reveló el equipo de comunicación de FCA en Italia a Autoesporte.

Con este fenómeno como antecedente, Jeep se entusiasma con una posible llegada de Lionel Messi al club blanco y negro, con el objetivo de repetir el efecto de CR7, pero esta vez bajo la camiseta del seis veces ganador del balón de oro.

Jeep Messi Ronaldo

Galería de imágenes

Comentarios

Más en