¿Se viene un nuevo SUV basado en el Chevrolet Onix?

La firma del moño apostará fuerte en el segmento de los SUV, aunque tampoco dejará de lado los hatchbacks compactos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tendencia por los SUV parecería no tener freno y al menos por el momento, Chevrolet es una de las pocas marcas que no deja de lado los sedanes y los hatchbacks, pero también comienza a experimentar en la modalidad de los sport utilities.

La segunda generación de Tracker (recién llegada a la Argentina), Equinox y Trailblazer (restyling recíen presentado en Brasil) son en la actualidad los únicos SUV que la marca posee en nuestro país, aunque se especula con la posible llegada de otros modelos al mercado local.

Por ejemplo, la terminal industrial argentina de General Pacheco, donde actualmente se produce el Cruze, se encuentra ultimando los detalles del Proyecto A.V.A (Alto Valor Agregado), que dará vida a un modelo que todavía se encuentra en las penumbras, aunque algunos apuestan por la "nacionalización" de Tracker, otros por la futura pick-up compacta que la marca prepara para nuestra región y algunos por un SUV inédito.

Al menos para los próximos años, existen varios modelos que figuran como posibles candidatos para desembarcar en Argentina como el Chevrolet Groove o el nuevo Captiva, ambos descendientes de la firma china Baojun. Por el momento, hay rumores sobre un posible sport utility que se posicionará por debajo del nuevo Tracker pero ahora también surgió la idea de un derivado "más robusto" que tenga como protagonista al nuevo Onix.

Chevrolet Onix Activ

Con el cambio generacional, el compacto del moño perdió su variante aventurera denominada Activ. Ante las novedades sobre un eventual SUV que se ubique en la entrada de la gama de Chevrolet, algunas proyecciones comenzaron a surgir tomando como base al Onix, aunque esta vez tranquilamente podría ser un modelo independiente con identidad propia que no se encuentre dentro de las versiones del hatch.

De todas maneras, en la recreación publicada las líneas familiares son muy parecidas, aunque se destaca una mayor altura, apliques de plástico negro y una zona frontal retocada. Todavía no hay ningún anuncio oficial, aunque habrá que estar atentos a los próximos pasos de la firma del moño.

 

 

Galería de imágenes