martes 11 de agosto de 2020
NOVEDADES | 23-07-2020 11:11

Así es el nuevo Chevrolet Captiva 2021

La firma estadounidense actualizó el inédito SUV e incorporó mayor equipamiento y tecnología. ¿Habrá alguna chance para que llegue a nuestro país?

Durante los últimos años, uno de los SUV medianos referentes de la Argentina para Chevrolet fue el Captiva. El sport utility del moño fue comercializado en nuestro país entre 2007 y 2018 y llegaba importado desde Corea del Sur. Tras el cese de sus ventas en el mercado local, el Equinox mexicano se encargó de atraer nuevos clientes.

Tras su despedida, desde el año pasado la segunda generación se encargó de tomar la posta en la categoría de los SUV medianos y comenzó a comercializarse en diferentes lugares del mundo, donde varios mercados latinoamericanos no fueron la excepción, aunque Argentina quedó como una cuenta pendiente.

La nueva edición fue presentada en nuestro continente en el Salón de Bogotá de 2018 y con el correr del tiempo comenzó a llegar no solo a países de América del Sur, sino también a algunos de Medio Oriente y el sudeste asiático. Ahora, con la gama 2021 en marcha, la idea será ir por más y abrirse a nuevos mercados emergentes, comenzando por México y hasta podría tener una chance en Argentina o Brasil (ambos no lo comercializan).

Chevrolet Captiva

¿Cómo es el nuevo Chevrolet Captiva?

El SUV del moño deriva del Baojun 530, un sport utility chino fabricado por la alianza SAIC-GM-Wuling en territorio asiático, similar a lo sucedido con el nuevo Chevrolet Groove (por debajo de Tracker y con posible llegada al país) y el Baojun 510.

En dimensiones, mide 4.655 metros de largo, 1.835 metros de ancho, 1.760 metros de alto y tiene 2.750 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 429 litros (utilizando dos filas de asientos). Como equipamiento destacado, se encuentra presente en dos versiones LT y Premier y según indicó GM Authority está compuesto por tres filas de asientos, botón de arranque, cámara de marcha atrás, cuatro airbags, ESP, asistencia en pendientes, un sistema multimedia actualizado con pantalla táctil de ocho pulgadas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Entre otros elementos destacados, la versión Premier suma alerta de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, Apple CarPlay y hasta seis puertos USB.

Debajo del capot, posee un motor 1.5 de 145 CV asociado a una transmisión manual de seis marchas o una automática de tipo CVT, que consume 13,3 km/l.

Chevrolet Captiva

¿Llegará a la Argentina?

Todavía no hay detalles oficiales pero la idea es continuar con la expansión en nuestro continente, aunque hay que analizar distintas perspectivas. En primer lugar, en su momento Captiva fue reemplazada por la Equinox y debido a eso habrá que ver cuál tiene más peso. Por otro lado, en el caso de llegar al país podría posicionarse como un SUV medianom pero un escalón por debajo del sport utility por el que fue sustituido (poseen casi el mismo largo), similar a lo que sucederá con Volkswagen Tarek y Tiguan o Ford Territory y Kuga.

Otro que pisará fuerte, importado de China será el Groove, que todo indicaría que tiene chances de transformarse en una variante más accesible que Tracker en nuestra región, aunque el segmento sería el mismo (compacto). De esta manera, en el caso de hacerse realidad su llegada, Groove sería el modelo más accesible y Captiva podría transformarse en una alternativa entre Tracker y Equinox.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en