Se presentó el nuevo SUV chico de Kia

Denominado Sonet, el inédito modelo tiene a diferentes mercados emergentes en la mira y quiere convertirse en uno de los más vendidos de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Frente a la tendencia SUV en alza, Kia vuelve a apostar por esta categoría sin dejar de lado el mercado de los hatchbacks y los sedanes. Como te contamos en reiteradas ocasiones, la firma surcoreana se encontraba desarrollando un nuevo sport utility capaz de batallar en el segmento compacto y tratar de convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel mundial.

Finalmente, denominado Sonet, el modelo fue presentado en India, luego de varios desarrollos en conjunto con la casa matriz (Corea del Sur) y se espera que llegue a diferentes mercados, como el continente americano, ya que será un modelo "de exportación". Además, será fabricado en la misma planta que el Seltos.

El nuevo modelo posee 3,99 metros de largo y tiene líneas robustas bastante cuadradas, aunque con un contorno redondo en los extremos. En el sector delantero, se destaca profundamente la identidad familiar de la marca, similar a lo sucedido en la zona posterior con un estilo en las ópticas presente en otros modelos de Kia.

Kia Sonet

Al menos en el primer mercado donde se ofrecerá (India) tendrá llantas de 16 pulgadas y varios apliques plásticos para proteger los sectores inferiores del vehículo. Por dentro, la pantalla central  táctil de 10,25 pulgadas y el instrumental semi digital con display de 4,2 pulgadas, se encuentra unido. A simple vista, posee algunas similitudes con el sistema MBUX de Mercedes-Benz.

En el centro, se destacan los comandos de la climatización y dos salidas de aire muy relevantes. El volante no tiene demasiadas diferencias con otros modelos de la marca. Dentro de los elementos de equipamiento, se posee el sistema de sonido Bose, seis bolsas de aire, conectividad con aplicaciones móviles, control de estabilidad y tracción, cargador inalámbrico por inducción, cámara de marcha atrás, entre otros.

La mecánica está compuesta por un impulsor 1.2 de 85 CV y un 1.0 turbo de 100 CV, asociados a una transmisión manual de cinco o seis marchas (la de seis no tendrá pedal de embrague) o automática de seis velocidades. Existen altas chances de que llegue a nuestra región para posicionarse por debajo del futuro Seltos (se exhibió en Cariló) y el Soul, aunque para eso es probable que aumente sus dimensiones y obtenga motorizaciones más potentes.

Galería de imágenes