lunes 21 de septiembre de 2020
NOVEDADES | 07-08-2020 11:00

Así sería el nuevo Toyota Urban Cruiser

La firma nipona presentará un inédito SUV para el segmento compacto y todo indicaría que tiene aspiraciones para mercados emergentes.

Como te contamos hace unos días, Toyota tiene todo preparado para presentar un nuevo SUV para el segmento compacto que se encuentra basado en el Suzuki Vitara Brezza. El inédito sport utility de la firma nipona no será igual al de su socia, sino que tendrá un estilo distinto y poseerá algunos elementos de equipamiento diferentes.

Según reveló Autocar, el proceso será similar al realizado entre el Suzuki Baleno y el Toyota Glanza (no comercializado en la Argentina), pero en esta ocasión, el trabajo será superior para marcar ambas identidades. En el caso de la parrilla del Urban Cruiser, el estilo será muy parecido al del nuevo SW4 pero en un segmento más pequeño. A pesar de los cambios frontales, la carrocería será casi igual al del Vitara.

La motorización del nuevo SUV de Toyota será un 1.5 de 105 CV, asociado a una transmisión automática de cuatro marchas o manual de cinco velocidades. A diferencia del Suzuki, el Urban Cruiser adoptará un sistema con tecnología híbrida que mejorará el torque.

El nuevo modelo de Toyota parecería tener aspiraciones globales, especialmente en mercados emergentes como los de Sudamérica. Por el momento, no hay novedades pero si llegara a esta región, es probable que incremente sus dimensiones y adopte una motorización más potente. Entre sus principales competidores, se encontrará Nissan Magnite (posible producción en Brasil), Renault Kiger, entre otros.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en