Ya están a la venta los nuevos Volkswagen Polo y Virtus GTS

La firma alemana ya comercializa en Argentina las dos nuevas variantes para el hatchback y el sedán compacto. Precios y equipamientos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras varios meses de sus respectivos lanzamientos en Brasil (producidos en la terminal de Anchieta), llegaron a la Argentina los nuevos Volkswagen Polo y Virtus GTS, las configuraciones deportivas de la familia compacta de la marca alemana.

Con detalles únicos y estética exclusiva, los dos modelos se posicionan como las versiones tope de gama de cada silueta. El logo GTS se encuentra presente en la parrilla de ambos autos y poseen ópticas con tecnología LED con máscaras de color negro, igual que los espejos retrovisores. Además, se destaca una línea en color rojo en los listones frontales, de la misma manera, que diferentes detalles del interior.

Las llantas son diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos 205/50 R18. En relación a la versión Highline, se modificaron las suspensiones para ofrecer una mejor experiencia de manejo. Las zonas inferiores de los paragolpes fueron tienen un diseño exclusivo y ambos modelos tienen un spoiler adaptado a cada tipo de silueta. En el sector posterior, se destaca la doble salida del escape.

Volkswagen Polo y Virtus GTS

En la cabina oscura (el techo, los asientos y los lados de las puertas son negros), la característica más destacada son los asientos más deportivos y firmes, que ofrecen un buen soporte para el cuerpo en curvas. El apoyacabeza integrado remite a los asientos utilizados en los autos de carrera.

El tapizado está hecho con una combinación de tela y cuero, trayendo líneas horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980 y con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior. El volante es exclusivo, con vivo de cuero y costuras rojas. Los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.

En el marco del equipamiento, no tiene demasiadas diferencias con la variante Highline. Debajo del capot, se destaca el motor 1.4 turbo de familia TSI de 150 CV con 25,5 kgm de torque, asociados a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Según revela la marca, el Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que el Virtus lo hace en 8,7. La velocidad máxima del hatch es de  207 km/h y el tricuerpo de 210 km/h. Por último, la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

El precio del Polo GTS es de 1.930.300 pesos, mientras que Virtus es de 1.941.000 pesos.

 

Galería de imágenes