El lugar donde se puede pagar el estacionamiento con electricidad

En su sede de Yokohama, Nissan inauguró un espacio interactivo donde los dueños de vehículos eléctricos pueden utilizar la energía de las baterías como forma de pago. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Nissan Pavilion, centro de exposiciones inaugurado recientemente en la sede mundial de la automotriz japonesa en Yokohama, ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos la posibilidad de pagar el estacionamiento con la energía de la batería mientras disfrutan del paseo.

El novedoso sistema de pago es apenas una de tantas innovaciones que los clientes de la marca japonesa pueden experimentar en este nuevo espacio interactivo de 10.000 metros cuadrados, que está cubierto con paneles solares y se alimenta de energía hidroeléctrica renovable.

Allí los visitantes pueden comer en el Nissan Chaya Café, que funciona con electricidad generada por la energía solar y por los autos eléctricos Leaf. Además pueden ser parte de experiencias virtuales que les permiten sentir la emoción de una carrera de la Fórmula E o la conducción del nuevo crossover eléctrico Ariya.

El espacio estará abierto al público hasta el 23 de octubre próximo. Para realizar una visita virtual, hay que ingresar en https://www.thenissannext.com/en/virtual-tour.html.

El Pavilion es un lugar donde el los clientes pueden ver, sentir e inspirarse en nuestra visión para el futuro cercano de la movilidad y la sociedad”, comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan. "A medida que el mundo cambia hacia la movilidad eléctrica, los EVs se integrarán en la sociedad de maneras que van más allá de ser simples medios de transporte", agregó.

Galería de imágenes