martes 18 de mayo de 2021
NOVEDADES | 11-08-2020 07:35

Ioniq: nace la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai

Bajo esta denominación, la compañía surcoreana lanzará tres nuevos modelos en los próximos cuatro años: serán un crossover, un sedán y un SUV.

Hyundai Motor Company presentó la marca Ioniq, dedicada a los futuros vehículos eléctricos de batería, que fue creada en respuesta a la creciente demanda del mercado y con la intención de acelerar su plan de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos hacia 2025.

Bajo la nueva marca, la automotriz surcoreana aprovechará su conocimiento de fabricación de EVs para lanzar tres modelos innovadores durante los próximos cuatro años. La gama Ionic identificará con números pares a los sedanes e impares a los SUV.

El primer modelo será el Ioniq 5, que será lanzado a principios de 2021. Este CUV mediano se basa en el prototipo 45, develado por Hyundai en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 como homenaje a su primer concept car.

En 2022 se estrenará el Ioniq 6, sedán que se basa en el Prophecy, el último concept EV de la compañía presentado en marzo de este año. En cuanto al Ioniq 7, un SUV grande, saldrá a la luz a comienzos de 2024.

Cabe aclarar que los vehículos Ioniq existentes en la actualidad (híbridos, PHEV, EV) no formarán parte de la nueva marca.

Los nuevos vehículos marca Ionic estarán basados en una Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), que permitirá una capacidad de carga rápida y una autonomía amplia.

Esta plataforma le permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un “smart living space” (espacio de vida inteligente) con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. Sus beneficios se extenderán a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

Antecedentes del nombre

Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona “ión” y “único”, cuando anunció el Project Ioniq, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica. Sobre la base del proyecto, Hyundai presentó en 2016 un vehículo llamado Ioniq, el primer y único modelo del mundo en ofrecer una selección de tres opciones de sistemas de propulsión electrificados: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, dentro de un único tipo de carrocería.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en