El restyling del Volkswagen Polo no será igual al del nuevo Virtus

Según medios brasileños, la firma alemana adoptará dos trompas diferentes para el rediseño del dúo compacto. Además, ambos incorporarán el inédito logo de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todavía falta un tiempo, pero Volkswagen ya comenzó a diseñar el restyling para el nuevo Polo y su hermano en forma de sedán, Virtus. Como te contamos la semana pasada, ambos rediseños estarán listos para 2022, pero por el momento no hay demasiados detalles. Aun así, se sabe que la marca ya se encuentra recibiendo las primeras piezas para comenzar con la producción de los primeros prototipos.

Según revelan medios brasileños como Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) y Autos Segredos, los componentes iniciales enviados hacia las fábricas de la marca alemana son los paragolpes, aunque en el próximo tiempo tendrían que complementarse con las nuevas ópticas y probablemente las parrillas inéditas.

El código de los dos proyectos es VW27X LA PA, ya que LA es la abreviatura de América Latina y PA es Project Actualization. Ambos autos tendrán el nuevo logo de la marca alemana. En el sector posterior, se espera no sólo la incorporación de nuevos paragolpes, sino también un rediseño para las luces (solo serían cambios internos). Los laterales no contarían con demasiadas diferencias.

En el caso del Polo, el frente adoptaría un diseño similar al de la octava generación del Golf, mientras que el Virtus se parecería más al Vento. Ambos contarán con techo solar en las versiones más equipadas. Por dentro sumarán un nuevo volante (podría ser parecido al de Nivus) e incorporarán VW Play. Por el momento, no hay planes para cambiar la mecánica.

 

Galería de imágenes