Volkswagen ya piensa en el restyling de Polo y Virtus para 2022

La firma alemana prepara el primer rediseño significativo para la gama compacta de la marca. Los primeros prototipos ya están en proceso. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen logró encontrar su lugar en el mercado con el dúo compacto integrado por Polo y Virtus. La aceptación del público fue buena e incluso durante las últimos días ambos recibieron una nueva versión deportiva de altas prestaciones denominada GTS,.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el fabricante ya se ha comprometido a producir los primeros prototipos, aunque para el lanzamiento habrá que esperar a que ambos modelos cumplan cuatro años de vida. De todas maneras, eso recién ocurrirá entre fines de 2021 y 2022, cuando se espera que se lleve a cabo el debut del rediseño.

Volkswagen Virtus

El nombre de código de los dos prototipos son: VW270 para el hatch y VW271 para el sedán. El proyecto de actualización se identifica como VW27X LA PA, que indica los cambios para ambos modelos; “LA” viene de Latinoamérica y “PA” de Project Actualization.

Debajo del capot no habrá demasiados cambios, aunque en diseño se basarían en las líneas adoptadas por la octava generación del Golf. Por dentro, seguirían el estilo del nuevo Nivus con un volante completamente renovado y la adopción del nuevo logo de la marca. Eso sí, es posible que adopten varios elementos tecnológicos, ya sea desde el punto de vista de la seguridad y conectividad para ofrecer una gama más competitiva con un nivel de equipamiento superior. A continuación, mirá las imágenes de BR Automotive sobre el posible diseño.

Galería de imágenes