El Chevrolet Trailblazer no tendría nueva generación, ¿cuál sería su reemplazo?

La firma del moño analiza seriamente en dejar de producir el SUV derivado de la S10, aunque a su vez ya tendría un reemplazante. Qué dice GM. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Argentina, Chevrolet es una de las pocas marcas que apuesta por los SUV derivados de pick-ups medianas, incluso se podría decir que se mueve casi en soledad en el mercado nacional con excepción del Toyota SW4 (hermano de Hilux). En el caso del producto del moño, Trailblazer parecería ser el compañero ideal de S10 para competir contra el dúo de la marca japonesa producido en Zárate.

Hasta ahora, ni Ford apostó por Everest (deriva de Ranger), ni Nissan con X-Terra (deriva de Frontier y fue ofrecido en el pasado en nuestro mercado), ni Mitsubishi volvió a importar a Montero (Pajero en otros mercados, deriva de L-200 y llegaría a la Argentina). En este panorama solitario gobernado por Toyota y Chevrolet, al parecer el producto ofrecido por la firma estadounidense tendría los días contados, según indicó GM Authority. Sin embargo, fuentes de la empresa indicaron que el Trailblazer es un producto clave para nuestra región

¿Por qué la posible retirada?

Luego de ocho años en el mercado, el Trailblazer sufrió diferentes actualizaciones (en el próximo tiempo nuevo restyling en Argentina) y llegó a varios mercados del mundo como Sudáfrica, Rusia, el sudeste asiático, Oceanía y América del Sur, donde Argentina no es la excepción. En Nueva Zelanda y Australia se comercializó bajo la firma Holden, perteneciente a General Motors, como Colorado 7 (por la cantidad de asientos), aunque con el tiempo también ganó el nombre Trailblazer.

Chevrolet Trailblazer

En contrapartida, si bien en todos los mercados el SUV tuvo sus momentos de esplendor, a lo largo de los años comenzó a abandonar los diferentes países y continentes donde se ofrecía. Sin embargo, en la única región que todavía sigue en pie es Sudamérica. 

El SUV es producido en Brasil junto a S10, pero al parecer con el fin de esta generación sólo uno de los dos modelos sobrevivirá. La pick-up se unificaría con su hermana estadounidense Colorado y estaría basada en una plataforma actualizada, mientras que el Trailblazer moriría hacia 2023 (año estimado de cambio generacional).

¿Cuál sería su reemplazo?

El modelo elegido para su reemplazo sería el Blazer (a secas). Se trata del nuevo sport utility ofrecido en varios mercados del mundo, aunque todavía no tiene demasiada presencia en el continente americano. 

Chevrolet Trailblazer y Blazer

En medidas es bastante similar al Trailblazer y el lado positivo es el país de fabricación, ya que al ser producido en México podría llegar a la Argentina con beneficios impositivos. El precio no debería variar demasiado en relación al ofrecido en la actualidad por el modelo brasileño (Trailblazer) en nuestro país.

El nombre Trailblazer seguirá vigente, gracias al nuevo modelo ofrecido en mercados como China, Estados Unidos, entre otros. Todavía no hay novedades sobre un posible arribo a la Argentina.

Más allá de lo revelado por GM Authority, General Motors Argentina informó que, "El segmento de los SUV es el de más rápido crecimiento en el mundo y Trailblazer es un producto estratégico para el futuro negocio de la compañía en la región (N de R: América del Sur), porque es un verdadero 4x4 todoterreno". 

Galería de imágenes