sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 24-08-2020 08:49

Cuándo llegará la nueva Chevrolet Silverado a la Argentina

La firma del moño se prepara para recibir la inédita pick-up full-size en nuestro país. Al parecer desembarcará en nuestro mercado antes que a Brasil con un valor más competitivo frente a la competencia.

Después de varios análisis y la observación de la reacción del público, Chevrolet lanzará la nueva Silverado en Argentina para sumarse al segmento de las full-size, en un mercado que hasta el momento cuenta con la presencia exclusiva de RAM y Ford.

Tras la presentación de la nueva generación de Tracker, Ernesto Ortiz, vicepresidente de operaciones de GM Sudamérica, reveló que la marca va a lanzar la camioneta en nuestro país, antes que en Brasil, según reveló GM Authority.

“Ya la tenemos disponible en Chile y Paraguay con resultados increíbles, superando todas nuestras proyecciones de ventas", indicó el directivo. De esta manera, Argentina se convertirá en el tercer país de la región en incorporar la cuarta generación de Silverado y será pionero como integrante del Mercosur.

Chevrolet Silverado

¿Cuándo se presenta?

“Finalmente, podemos decir que tendremos la nueva Silverado a fines de este año en Argentina”, anunció Ortiz, aunque para brindar más especificaciones hizo hincapié en los posibles meses de arribo. "La vamos a introducir en el mercado argentino entre los meses de noviembre y diciembre”, concluyó.

¿Más competitiva que la línea RAM y la Ford F-150?

Un dato que sorprendió fue el precio que podría llegar a tener, ya que si bien por ahora no hay nada confirmado, la Silverado llegará importada de México, país donde es producida en la planta de GM Silao con una apuesta bastante significativa. La marca americana aprovechará el cupo que dejó libre Tracker, debido a que ahora el SUV proviene de Brasil.

Como dato positivo, principalmente frente al modelo del óvalo que llega importado de Estados Unidos, la pick-up del moño tendría un valor de venta más competitivo, gracias a que nuestro país posee un acuerdo de libre comercio con el estado mexicano. En contrapartida, todos los datos de equipamiento, motorización y precio, los sabremos en los próximos meses en vísperas de su lanzamiento.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en