Primeras imágenes oficiales de los nuevos Sandero, Logan y Stepway

Después de varias idas y vueltas, Dacia, la firma rumana del Grupo Renault que los comercializa en Europa, acaba de publicar los primeros teasers. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Renault dio a conocer las primeras imágenes oficiales de los Dacia Sandero, Logan y Stepway. Es importante recordar que en Europa, la firma rumana es la encargada de ofrecer estos modelos, a diferencia de nuestra región y algunos países del mundo, donde se comercializan con el rombo en la parrilla.

Hasta ahora, las diferencias de estos tres autos con los vehículos "100 por ciento Renault" era bastante notoria, pero al parecer la tercera generación de este tridente marcará un antes y un después ya que se asociará mucho más a la automotriz francesa.

En primer lugar, abandonarán la actual plataforma B0, presente también en modelos ofrecidos en nuestra región como Captur y Duster, para incorporar la modular CMF. En contrapartida, seguirá teniendo su lado "low cost", ya que no será la misma base de modelos como la nueva generación de Clio.

En dimensiones, ganarán varios centímetros más, y por fuera, los diseños serán más modernos con tecnología LED. Puertas adentro, incorporará algunos elementos interesantes como pantalla flotante, sumado a las mejoras en la calidad de materiales y un aumento de componentes de seguridad.

Debajo del capot, existen varios rumores como la incorporación de una motorización 1.3 turbo de 130 CV, un 1.0 con o sin turbo por encima de los 100 CV y hasta una variante híbrida que ayude a reducir emisiones contaminantes.

Hasta ahora, en las imágenes publicadas de forma extraoficial se pudo ver a los tres modelos con extensos cobertores, sumado a la divulgación de diferentes recreaciones (Logan y Sandero), pero en las últimas horas, el Grupo Renault reveló las primeras fotos teaser de los distintos autos. Las presentaciones se llevarían a cabo en el próximo tiempo pero los lanzamientos en Argentina serían hacia 2022

 

Galería de imágenes