Los nuevos Nissan Magnite y Renault Kiger juntos en pruebas

Ambos se encargarán de convertirse en los SUV de entrada de gama de las dos marcas. Enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La alianza Nissan-Renault sigue brindando sus frutos y esta vez se sumará a la futura tendencia de los SUV compactos de dimensiones acotadas. Esto significa que los dos modelos que el grupo prepara denominados Magnite y Kiger apenas pasarán los cuatro metros de largo para ingresar en la categoría y batallar en la entrada de gama de ambas marcas.

Destinados para mercados emergentes, las presentaciones de los dos se llevarán a cabo en India para luego expandirse en otras regiones del mundo. Por el momento, el Nissan Magnite tendría la delantera ya que fue presentado en forma de concepto y al parecer hacia 2022 será producido en Brasil para reemplazar al March.

Nissan Magnite

El Renault Kiger estará basado en el nuevo Kwid y tendrá un frente bastante similar con faros de doble altura, incorporará un limpiaparabrisas más, a diferencia del auto más pequeño del rombo en Argentina que tiene uno, sumado a diferentes tecnologías que en la actualidad se encuentran presentes en Triber.

Tanto en el Nissan, como en el Renault, la plataforma será la CMF y la motorizaciòn en ambos casos estaría compuesta por un motor 1.0 tricilíndrico de 70 a 90 CV para el mercado indio. En Sudamérica, podría tener la misma cilindrada y superar los 100 CV.

Además, en dimensiones es posible que gane algunos centímetros. Las pruebas ya comenzaron y por primera vez el sitio Gaadi Waadi publicó una imagen de los "primos-hermanos" realizando pruebas juntos.

 

Galería de imágenes