La alianza Nissan-Renault sigue brindando sus frutos y esta vez se sumará a la futura tendencia de los SUV compactos de dimensiones acotadas. Esto significa que los dos modelos que el grupo prepara denominados Magnite y Kiger apenas pasarán los cuatro metros de largo para ingresar en la categoría y batallar en la entrada de gama de ambas marcas.
Destinados para mercados emergentes, las presentaciones de los dos se llevarán a cabo en India para luego expandirse en otras regiones del mundo. Por el momento, el Nissan Magnite tendría la delantera ya que fue presentado en forma de concepto y al parecer hacia 2022 será producido en Brasil para reemplazar al March.
El Renault Kiger estará basado en el nuevo Kwid y tendrá un frente bastante similar con faros de doble altura, incorporará un limpiaparabrisas más, a diferencia del auto más pequeño del rombo en Argentina que tiene uno, sumado a diferentes tecnologías que en la actualidad se encuentran presentes en Triber.
Tanto en el Nissan, como en el Renault, la plataforma será la CMF y la motorizaciòn en ambos casos estaría compuesta por un motor 1.0 tricilíndrico de 70 a 90 CV para el mercado indio. En Sudamérica, podría tener la misma cilindrada y superar los 100 CV.
Además, en dimensiones es posible que gane algunos centímetros. Las pruebas ya comenzaron y por primera vez el sitio Gaadi Waadi publicó una imagen de los "primos-hermanos" realizando pruebas juntos.