domingo 26 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 03-09-2020 12:18

Fiat Toro tendrá un hermano SUV

Según reveló Autos Segredos, la firma italiana tendrá un tercer sport utility además del derivado de Argo y el crossover coupé.

Después de varios años sin demasiados SUV para ofrecer, Fiat quiere pisar fuerte en la categoría. Hasta el momento, la tarea de batallar en el segmento la tuvo el 500X, más allá del éxito de Jeep con Renegade y Compass, marca socia de la firma italiana.

De todas maneras, la automotriz de Turín no se quedará de brazos cruzados y dará un golpe sobre la mesa con un nuevo SUV compacto que derivará del Argo, con plataforma MP1 (la misma también del Cronos argentino) y motor 1.0 turbo Firefly. Además, otro modelo que atacará a diferentes automotrices en una categoría superior (mediano) estará inspirado en el concepto fastback e incorporará el nuevo propulsor 1.3 turbo Firefly de FCA.

Hasta aquí nada nuevo, pero en las últimas horas, Autos Segredos reveló una noticia que dará que hablar. Se trata de un SUV derivado de la pick-up Toro. Durante bastante tiempo se creyó que el fastback de Fiat presentado en el Salón de San Pablo 2018 desembocaría en un proyecto similar, pero luego de darse a conocer los detalles del crossover mediano, nos dimos cuenta que no tenía demasiados puntos en común con la camioneta. Así, la idea de un "SUV Toro" quedó trunca.

Fastback Fiat

Ahora, muchos meses más tarde, el sitio brasileño indicó que la idea de Fiat es incorporar un tercer sport utility que sea un hermano directo de Toro, como sucede en un escalón más arriba con modelos como Toyota Hilux y SW4 o Chevrolet S10 con Trailblazer.

Los prototipos ya fueron ensamblados y realizan sus pruebas por las pistas de la planta de Goiana (Brasil). La plataforma será monocasco, la misma de Toro, y desde el final de las puertas traseras hasta la zona posterior, el diseño no tendrá precedentes. Para su lanzamiento, primero deberemos esperar al restyling de la pick-up compacta estimado para 2021, como línea 2022.

Debajo del capó, el Toro SUV tendrá la misma motorización que la camioneta con el 2.0 turbodiésel de 170 CV, aunque hay que tener en cuenta que en el próximo tiempo podría ser reemplazado, ya que la pick-up sumará el 1.3 turbo Firefly que alcanzaría los 180 CV, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral en las cuatro ruedas.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en