¿Cuánto más chica sería la nueva Ford Maverick en relación a Ranger?

La firma del óvalo prepara una nueva camioneta compacta para competir contra modelos como Fiat Toro. Cuánto más pequeña sería que su hermana mayor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante las últimas semanas, Ford se prepara para lanzar la nueva Maverick. La futura pick-up compacta del óvalo quiere el reinado que por el momento posee la Fiat Toro, seguida de la Renault Duster Oroch en menor medida.

Tras ser presentada en un evento interno de la marca en Estados Unidos, ahora la inédita camioneta de la firma norteamericana ya circula luciendo su diseño final, aunque recubierta de extensos camuflajes.

Hasta acá nada nuevo, pero el óvalo quiere que su línea de pick-ups se encuentre en sintonía, manteniendo lazos con varios de sus modelos. Por ejemplo, se sabe que la nueva generación de Ranger tendrá un aspecto similar al de la inédita edición de F-150 y Maverick, tomará algunos conceptos de sus hermanas mayores, como también incorporaría un aspecto aventurero similar al del nuevo Bronco Sport.

 Ford Ranger - Toyota Hilux

Con plataforma monocasco modular C2, la misma que Kuga, Focus IV y el nuevo modelo robusto (Bronco Sport), la camioneta más pequeña del óvalo será producida en Hermosillo, México, y llegará a Sudamérica (Argentina no será la excepción) el año que viene.

¿Qué diferencia tendrá con Ranger en medidas? Todavía no hay nada confirmado, pero según reveló Motor 1, informes preliminares revelan que sería entre 60 y 70 centímetros más corta (dependerá de la versión) que su hermana mayor, que al menos en la generación actual posee 5,36 metros de largo. El ciclo de vida de la pick-up mediana concluiría entre el año que viene y el 2022, cuando se lanzará la próxima edición asociada con Volkswagen Amarok.

En contrapartida, las medidas de Maverick podrían estar en comparación a la nueva generación de Ranger, ya que si en la actualidad se le restan al menos 60 cm, quedaría alejada por ejemplo de los 4,92 metros de Toro (4,76 para Maverick), su principal competidora. En altura, superaría al producto de Fiat (1,75 cm) y podría incluso alcanzar o superar los 1,78 metros de alto del Bronco Sport (la Ranger tiene 1,82 de altura). La distancia entre ejes del modelo robusto del que derivará es de 2,67 metros y tiene 2,08 metros de ancho con espejos (Ranger: 3,22 y 2,16 metros / Toro: 2,99 y 2,03 metros). 

Galería de imágenes