Los airbags para pasajeros traseros están listos

Las medidas de seguridad son muy importantes para viajar protegido y Mercedes-Benz ya prepara nuevos elementos de protección para las plazas traseras. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las medidas de seguridad continúan fortaleciéndose para incrementar los niveles de protección a la hora de conducir. Uno de los elementos más importantes que contribuye a disminuir los riesgos de lesión ante un siniestro es el airbag.

Con el correr de los años, el número de bolsas de aire de serie comenzó a ser mayor en los autos de diferentes segmentos, pero aun así las marcas continúan buscando cómo proteger en un nivel mayor a los ocupantes de un vehículo. 

Entre estas automotrices se encuentran Mercedes-Benz, que durante las últimas semanas comenzó con las pruebas de un elemento inédito en el mercado automotor. Se trata del airbag para pasajeros traseros, un componente relevante para amortiguar el impacto frontal de las personas que viajen en las plazas posteriores.

Según indicó la firma de Stuttgart, es una innovadora estructura tubular, única, que se infla con gas comprimido y despliega una estructura en forma de ala. Esta gran bolsa tipo carpa se despliega entre las dos alas y se infla por el aire circundante a través de válvulas especialmente patentadas en la tela, que están diseñadas para que el aire no pueda escapar cuando el pasajero trasero está sumergido en el airbag.

El volumen comparativamente pequeño de los tubos permite el despliegue rápido de la bolsa de aire con un tamaño considerable. El primer modelo en recibirlo será el nuevo Clase S, en septiembre próximo, más allá de que las pruebas ya comenzaron. Además, se espera que con el correr del tiempo, diferentes marcas comiencen a apostar por este elemento de seguridad similar, y es probable que algún día también lo podamos ver en un modelo más económico de gama inferior. A continuación, mirá el video.


 

Galería de imágenes