sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 14-08-2020 10:19

¿El inédito modelo nacional de Chevrolet es el nuevo Tracker?

En Brasil dan por sentado que este será el modelo que la marca del moño producirá en nuestro país. Enterate por qué se fabricaría al mismo tiempo en San Pablo y en Rosario.

Ya no es un nuevo rumo, incluso antes de su lanzamiento creímos que podría ser producido en Argentina, pero lo dimos por descartado cuando Chevrolet anunció que la nueva generación de Tracker se llevaría a cabo en la terminal brasileña de São Caetano do Sul.

Desde ese día, el famoso Proyecto AVA (Alto Valor Agregado) volvió a sumar nuevas posibilidades, como la de fabricar un SUV completamente inédito de segmento superior en la planta rosarina de General Motors o también la chance de producir la futura pick-up compacta que el moño prepara para los próximos años, para acompañar al Cruze en la línea de montaje.

Producción Tracker

Finalmente, tras el lanzamiento del nuevo Tracker en Brasil y su reciente llegada a Argentina (Parabrisas ya la manejó), una vez más llegan novedades desde el extranjero. Autos Segredos, sitio asociado a Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), reveló que la inversión de 300 millones de dólares anunciada en 2017 por la marca será efectiva para producir un nuevo modelo bajo la nueva plataforma modular GEM, pero al parecer no será un producto sin precedentes, sino que en definitiva sería la nueva generación del SUV compacto del moño (Tracker).

Según indica el medio brasileño, la idea de producir un mismo modelo en ambos países (no es la primera vez que sucede) serviría para equilibrar la balanza comercial entre Argentina y Brasil, sumado a que para importar modelos del estado vecino, en nuestro mercado también es necesario aumentar la producción de vehículos de la misma marca para luego exportarlos (acuerdo flex).

De la inversión de 300 millones de dólares en la planta de Rosario, también habrá unos 200 millones extra que se sumarán de forma indirecta para llevar a cabo la producción del nuevo SUV. La pandemia retrasó los planes de fabricación, pero se espera que el año que viene comiencen a salir las primeras unidades.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en