La nueva Ford Maverick tendrá un elemento tradicional de las full-size

La futura pick-up compacta del óvalo incorporará un componente destacado, presente en la mayoría de las camionetas pesadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya nos encontramos en la cuenta regresiva para recibir la nueva Ford Maverick. Se trata de la futura pick-up compacta de la marca del óvalo, que tendrá en la mira a varios modelos del segmento como Fiat Toro, Renault Duster Oroch, o las camionetas que Volkswagen y Chevrolet preparan para la categoría.

Durante las últimas semanas, ya vimos las primeras pruebas de la pick-up del óvalo con su diseño final y poco a poco comienzan a ver la luz diferentes elementos que estarán presentes en la futura apuesta del óvalo.

El ADN de Maverick estará compuesto por varias configuraciones presentes en sus hermanas mayores como F-150 y Ranger. Entre algunos componentes a tener en cuenta, según reveló Ford Authority una particularidad que tendrá la nueva pick-up será una ventana deslizante central de apertura eléctrica ubicada en la luneta, un elemento "muy estadounidense",  presente generalmente en las pick-ups full-size, más allá de que en algunos mercados también se encuentra disponible en la camioneta mediana del óvalo (Ranger).

Ford Maverick

En relación a los datos que se saben hasta el momento, se destaca la plataforma modular C2, la misma que Focus IV, Bronco Sport y Kuga. En el caso del nombre, todavía no fue revelado por la marca, pero se filtraron fotos de la tapa de la caja con esta denominación. En diseño, varios informes revelan que estará basada en sus hermanas mayores, pero además sumaría varios elementos con "estilo Bronco".

Maverick será producida en la planta mexicana de Hermosillo (igual que Bronco Sport) y llegaría a la Argentina el año que viene, después de su debut en Brasil. Debajo del capot, todavía no hay nada confirmado aunque se especula que podría adoptar un motor 1.5 turbo de 184 CV, un 2.0 turbo de 248 CV o un 2.0 de 170 CV.

 

Galería de imágenes