Audi suma al A4 mild-hybrid en Argentina, pero espera la llegada del e-tron

La firma alemana se encuentra combatiendo la pandemia, pero ya piensa en un futuro ecológico compuesto por una amplia gama de modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un año azotado por la pandemia del coronavirus, Parabrisas habló con Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, para saber un poco más acerca del panorama de ventas por parte de la marca alemana, en qué situación se encuentra nuestro país en términos de electrificación y cuál fue la estrategia para enfrentar al covid-19, entre lo más importante. A continuación, mirá la entrevista completa.

Conrado Wittstatt

Parabrisas: ¿Qué expectativas tienen para lo que resta del año y cuántos autos estiman vender? ¿Considera que va a crecer de acuerdo al 2019, en relación al tipo de cambio que favorece a las altas gamas?

Conrado Wittstatt: El año 2020 probablemente va a terminar siendo, en términos de volumen, muy malo. Creemos que ni siquiera van a llegar a los volúmenes de 2019, que ya fueron muy malos para el segmento Premium particularmente. Estimamos de alguna manera repetir la performance en términos nominales del primer semestre y con eso estaremos en el segmento Premium en orden a las 5.000 unidades a nivel anual.

Parabrisas: Cómo viene Audi con la electrificación, considerando que están trayendo híbridos suaves. ¿Van a traer híbridos puros o eléctricos? ¿Hay alguna novedad importante en tecnologías para este año?

Conrado Wittstatt: Ya desde comienzos de año, la marca Audi ha incorporado las tecnologías micro híbridas en toda su gama alta de productos, ya sea desde el A6, el A7, inclusive el Q8. Próximamente, incorporaremos tecnologías micro híbridas como el nuevo Audi A4, en el segundo semestre del año, y como ya conocen todos ustedes, la marca ha lanzado globalmente el e-tron, producto 100 por ciento eléctrico en varias partes del mundo, en todas aquellas donde ha sido multi premiado y es sin duda el SUV más vendido en este momento.

Audi A4 Mild-Hybrid y e-tron

Como decimos siempre, Argentina es un mercado donde toda la gama de productos está, tarde o temprano, presente. Estamos trabajando para que el e-tron no sea una excepción a esta regla. Seguramente muy pronto tendremos novedades de este modelo en nuestro país también.

Parabrisas: ¿Cómo se preparó Audi en el mundo, específicamente en Argentina para hacerle frente a esta pandemia?

Conrado Wittstatt: Esta pandemia, no es simplemente una crisis local, sino una crisis global. Nos lleva a haber tenido que tomar medidas muy claras, sobre todo para proteger a nuestros propios equipos, nuestro personal, a los personales de planta, a los personales comerciales. En definitiva, todos los que forman parte de esta familia son prioridad y entonces aplicar protocolos de sanidad muy estrictos en cada una de las funciones y en cada una de las etapas.

Eso ha sido lo primero que se ha tomado en cuenta para después poder construir sobre esto, y entonces seguir adelante porque siempre hay un día después. A partir de allí, podemos pensar en acelerar procesos de digitalización que ya se venían insinuando fuertemente en distintos mercados, incluso en Argentina a partir de estas imposibilidades que nos ha propinado la pandemia.

Audi A4 Mild-Hybrid y e-tron

Hemos acelerado estos procesos e incorporado nuevas herramientas como la digitalización de nuestro Audi Lounge, donde todos aquellos que tengan curiosidad, puedan recorrerlo virtualmente a partir de nuestra plataforma, nuestra página web. También tenemos un configurador para poder “jugar” con todos nuestros productos, desde nuestro propio sitio.

Recordemos que Audi es prácticamente la única marca que ofrece la posibilidad de configuración de sus productos realmente muy amplia, incluso de definir inserciones interiores de los autos, ni hablar de equipamiento de todo tipo. Tenemos un configurado en nuestra página que permite “jugar”, probar, no solamente colores, llantas, interiores, sino también como decía antes todos el resto de los aditamentos que se le pueden agregar a estos a estos autos y verlo directamente en apenas segundos, como sería el resultado de ese desarrollo de un producto. Todo esto hace que en definitiva la experiencia en el proceso de decisión, en el proceso de compra, sea cada vez más digital.

 

Galería de imágenes