El nuevo Fiat 500 tendrá la plataforma del Peugeot 208

La fusión entre FCA y PSA puso en marcha una nueva estrategia para producir modelos en conjunto. En el caso del modelo italiano, tendrá la plataforma CMP producida por el león en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La fusión entre FCA y PSA para darle vida al nuevo grupo automotor denominado Stellantis comienza a brindar sus primeros frutos. Como era de esperar, hay varios modelos que podrían ser producidos en conjunto, sumado a la utilización de varias piezas en común para fabricar distintos vehículos que integran la alianza.

Durante el último tiempo se especuló con un Fiat Corsa, ya que la firma italiana podría disponer del modelo Opel (perteneciente a PSA), pero ahora las novedades involucran al 500.

Con el objetivo de ahorrar costos de desarrollo, especialmente en el segmento compacto, según reveló Auto.cz a través de Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), los responsables de la fabricación del Fiat 500 y Lancia Ypsilon anunciaron que ambos modelos tendrán una nueva plataforma.

Este suceso dará lugar a FCA para que disponga de la base modular CMP del grupo PSA en uno de sus modelos más pequeños. En la Argentina, esta plataforma ya es producida y el primer modelo en poseerla es la nueva generación del 208, aunque se especula que también podría desembocar en el inicio de la producción de la segunda edición del 2008 en la planta industrial de El Palomar.

Es importante aclarar que esta base sirve para ser utilizada por modelos compactos, ya que los vehículos más grandes se encuentran montados sobre la EMP2, como posee en la actualidad el Peugeot 3008 o el Citroen C5 Aircross.

Dentro de Fiat, la plataforma CMP podría dar beneficios en las motorizaciones del 500 (a combustión y eléctrico) y en las dimensiones, más allá de que las líneas deberán conservarse para no perder el clásico diseño de los años 50. Además, sería la encargada del resurgimiento del Punto. A pesar de que los planes ya comenzaron, la firma italiana debería registrar la base de su socia.

 

 

 

Galería de imágenes