Encontraron dos DeLorean DMC-12 sin uso de 1981 en un granero

El clásico auto de Volver al Futuro fue furor después de 1985, pero sin embargo hay personas que cuatro años antes no apostaban nada por este modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

DeLorean DMC-12 es sinónimo de éxito o al menos después de la clásica trilogía de Volver al Futuro. El modelo había dejado de producirse algunos años antes del lanzamiento de la primera película, luego de resultar un fracaso para la industria automotriz, pero nadie imaginaba que pasaría a la historia como uno de los autos más emblemáticos de los años 80'.

Esto mismo habrá ocurrido con la persona que estacionó dos unidades en un viejo granero de Lake Elsinore (California, Estados Unidos), quien por motivos desconocidos nunca más regresó por ellos. Es más, no se sabe si fue un individuo solo o incluso si hay alguien más involucrado dentro de esta inimaginable historia.

Tras casi 40 años alejados de la sociedad, los dos ejemplares del DMC-12 volvieron a ver la luz del sol. Según indicó Car And Driver, esta pareja con números de chasis correlativos, nunca habrá imaginado que algún día alguien vendría por ellos. En marzo de 1981, mes en el que salieron de la fábrica, se despidieron del mundo en un clima de frustración y desilusión, pero nunca imaginaron que el 3 de julio de 1985 se convertirían en estrellas de la noche a la mañana con el estreno de la película que los llevó a lo más alto (Volver al Futuro).

De-Lorean DMC-12

Pasaron décadas de abandono hasta que durante los últimos días, llegó una persona y abrió la puerta del granero. Nadie lo podía creer, pero quien los encontró no dudó en ponerlos a la venta en un valor cercano a los 50.000 dólares. Ruedas más que desinfladas y mucho polvo, pero según indicaron hay una de las unidades que se encuentra más deteriorada que la otra, incluso posee 2.612 kilómetros (según revela el odómetro) contra los 22,5 de su hermano.

Ambos ejemplares poseen transmisiones manuales que los hace dos segundos más rápidos que las versiones de estos DeLorean con caja automática. A lo largo de su ciclo de vida se fabricaron alrededor de 9.000 unidades y tras la despedida anticipada de la línea de montaje, la industria cinematográfica incrementó considerablemente el valor del modelo.

En el caso de los ejemplares descubiertos, pueden tener su "lado valioso" gracias al gran Marty McFly y el Doc Emmett Brown (protagonistas de Volver al Futuro, interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd), sumado al poco uso que tuvieron, pero también habrá que tener en cuenta el estado de los componentes mecánicos.

Galería de imágenes