Toyota sumó Android Auto y Apple CarPlay en el Etios

La firma nipona incorporó pocas novedades para la nueva línea de su auto más pequeño, al menos en nuestro mercado, pero la conectividad fue un punto fundamental. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota tiene una gama dividida en la zona inferior de su línea de modelos. A pesar de que todavía no tiene su SUV compacto, Yaris y Etios batallan sin problemas en la categoría de los hatchbacks y sedanes contra otras automotrices y por el momento la aprobación del público continúa siendo alta.

Tras varias novedades en la región por parte de la marca nipona, en Brasil, durante las últimas horas se dieron a conocer algunos detalles acerca del modelo más económico que la compañía asiática ofrece en nuestra región.

Como línea 2021, la principal novedad para el Etios es la incorporación de un nuevo sistema multimedia denominado Toyota Play +, que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con el objetivo de aumentar la conectividad en ambas siluetas, hatchback y sedán. Esta noticia se complementa con el Yaris, modelo que hace pocas semanas también incorporó esta modalidad.

Otra de las modificaciones son algunos acabados en el interior, aunque no son muchos los puntos que llaman la atención a simple vista. Habrá que ver cómo estarán configuradas las unidades destinadas para Argentina que llegarán en el próximo tiempo, ya que no son completamente idénticas a las brasileñas. Debajo del capot, continuará con el motor 1.5 de 103 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o una transmisión automática de seis velocidades.

Toyota Etios

 

 

Galería de imágenes