El nuevo Chevrolet Onix RS llegará a otros mercados con novedades mecánicas

La firma del moño se prepara para recibir la inédita versión con aspecto sport para su hatchback compacto. Enterate las principales novedades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Chevrolet se prepara para recibir una nueva "versión sport" para la inédita generación de Onix. Bajo las siglas RS, no será un deportivo "hecho y derecho", ya que debajo del capot utilizará la misma mecánica que la configuración Premier, pero tendrá un aspecto más agresivo, similar a lo sucedido con el Fiat Argo HGT.

De todas formas, existen novedades ya que contará con el motor 1.0 turbo de 116 CV de potencia y 16,3 kgm de torque, pero no tendrá ni caja manual de cinco marchas ni automática de seis velocidades, sino una "combinación de ambos". Se trata de una transmisión manual de seis marchas.

Chevrolet Onix RS

La estética no estará conformada por calcos alrededor de la carrocería, sino que tendrá un spoiler bastante llamativo en el sector trasero, sumado a varias combinaciones en color negro como las llantas, máscaras para las luces, parrilla, logo de la marca, entre otros. Además, poseerá unos faldones bastante sutiles y es probable que cuente con menos despeje.

El modelo ya fue presentado en Colombia y el segundo país en recibirlo será Brasil en septiembre, antes de desembarcar en el resto de los estados de la región. En suelo vecino se posicionaría entre la versión LT y LTZ, ambas por debajo de la variante tope de gama. En nuestro país, es probable que en caso de llegar, se posicione en un nivel similar a la configuración Premier o un escalón inferior.

Galería de imágenes