Mercedes-AMG Project One, cada vez más cerca del auto de producción

El hypercar con tecnología híbrida de la Fórmula 1 y una potencia de 1.000 caballos entró en una nueva fase de pruebas, considerada por la compañía como "emocionante". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El desarrollo del hiperdeportivo Mercedes-AMG Project One está entrando en una nueva fase y, por lo tanto, se acerca cada vez más a la producción en serie. En estos días, varios prototipos están girando en el campo de pruebas y centro de tecnología de la automotriz alemana en Immendingen.

Por primera vez, los responsables del proyecto también autorizaron los ensayos en pista de la unidad de potencia híbrida altamente compleja y electrificada, que entrega más de 735 kW (1.000 CV).

Además del programa de test dinámicos y algunas mejoras de la capacidad de conducción, la aerodinámica activa es otro de los aspectos que forman parte del desarrollo. La compleja interacción de los numerosos componentes activos, como las salidas de aire en los guardabarros delanteros o el gran alerón trasero, ahora también confirma su eficacia fuera del túnel de viento.

Mercedes-AMG Project One, cada vez más cerca del auto de producción

La adaptación de un sistema de propulsión completo de Fórmula 1 para un hypercar homologado para calle, apto para la conducción diaria sin problemas y con la capacidad de funcionamiento en modo puramente eléctrico, representó un gran desafío. En muchas áreas, como la del comportamiento acústico, el equipo de desarrollo se encuentra abriendo caminos completamente nuevos.

Mientras se llevan a cabo las extensas pruebas dinámicas con los vehículos del proyecto, el desarrollo de este poderoso automóvil híbrido también continúa en la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach. Los distintos sistemas del vehículo se ponen a prueba en los bancos de pruebas de motores y en el simulador propio.

Mercedes-AMG Project One, cada vez más cerca del auto de producción

El próximo paso en el amplio programa de ensayos y desarrollo del Mercedes-AMG Project One ya está definido: el lugar elegido será el mítico Nordschleife de Nürburgring.

Galería de imágenes