Así sería la nueva Ford F-150 Raptor (mirá las pruebas)

La firma del óvalo se prepara para renovar su icónica pick-up full-size extrema. Fue vista con algunos cobertores y las primeras recreaciones ya vieron la luz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras en Norteamérica son furor, en distintas regiones del mundo las pick-ups full-size se encuentran en ascenso donde hasta el momento la oferta de mercado es escasa, como sucede en Argentina. Durante varios años RAM lideró en soledad (después de la última F-100 o F-250), hasta la reciente llegada de la Ford F-150. 

Mientras Chevrolet prepara a la Silverado, el óvalo le pone un condimento extra al mercado mundial con su variante Raptor, con prestaciones únicas dentro y fuera del asfalto. Eso sí, durante este último fin de semana largo, RAM sorprendió a todos con la 1500 TRX, una nueva versión que atacará al producto extremo de Ford con una increíble potencia que superará los 700 CV.

Todavía no se sabe qué mecánica tendrá con la noticia que brindó la marca del carnero, pero la nueva F-150 Raptor ya se encuentra realizando diferentes tipos de pruebas y es posible que vuelvan a revisar la mecánica, después de la presentación de la TRX. 

FORD F-150 RAPTOR

En diseño, no cambiará demasiado y obviamente tendrá un aspecto similar a la nueva generación de F-150, con una configuración especial para realizar pruebas off-road, sumado a los apliques ya conocidos de ediciones anteriores. En contrapartida, tendrá nuevas ópticas LED, paragolpes renovado, neumáticos remodelados, entre otros. Por dentro, se espera la incorporación de un nuevo sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 12 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa. 

Debajo del capot, algunos apuestan a que tras el anuncio de RAM, el óvalo apostará en un futuro no tan lejano por incorporar el 5.2 de 760 CV del Mustang Shelby GT500, pero por el momento no hay datos más allá de las especulaciones. A continuación, mirá el video revelado en el foro F150 Gen 14.

 

Galería de imágenes