Así es la nueva RAM 1500 TRX, ¿la pick-up más poderosa del mundo?

La firma del carnero presentó su nueva camioneta full-size para competir en un segmento que al menos en Argentina es cada vez más competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unas semanas, RAM pisará fuerte en un segmento en el que al menos en Estados Unidos corre por detrás de algunas camionetas como Ford F-150 y Chevrolet Silverado, pero en Argentina se mueve con comodidad desde hace una década o al menos por ahora.

Durante el último año, llegó a nuestro país la pick-up full-size del óvalo y se espera que en el próximo tiempo también lo haga la chata del moño. Mientras tanto, Ford cuenta con una ventaja, ya que la F-150 cuenta con una variante extrema denominada Raptor, que hasta ahora se convirtió en referente del off-road.

Ford F150 Raptor

En los próximos años, se espera que Chevrolet tenga una variante similar, pero nadie vio venir a RAM con la 1500 TRX. Se trata de una pick-up con trabajos especiales en toda su mecánica, sumado a diferentes apliques que le dan una robustez impresionante.

Debajo del capot, tendrá una potencia única que superará por amplia diferencia al producto del óvalo, debido a que el carnero reveló que su chata tendrá un V8 Hemi de 6.2 litros de 702 CV y 89,9 kgm de torque, del Dodge Challenger Hellcat para convertirla en el modelo de producción más rápido y potente de su categoría en el mundo. La transmisión es automática de ocho velocidades.

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h. Además, cuenta con cuatro modos de manejo convencionales y tres estilos distintos de conducción para el off-road. Los neumáticos son de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18. A continuación, mirá las diferentes fotos reveladas por FCA.