Como te contamos hace unas semanas, RAM pisará fuerte en un segmento en el que al menos en Estados Unidos corre por detrás de algunas camionetas como Ford F-150 y Chevrolet Silverado, pero en Argentina se mueve con comodidad desde hace una década o al menos por ahora.
Durante el último año, llegó a nuestro país la pick-up full-size del óvalo y se espera que en el próximo tiempo también lo haga la chata del moño. Mientras tanto, Ford cuenta con una ventaja, ya que la F-150 cuenta con una variante extrema denominada Raptor, que hasta ahora se convirtió en referente del off-road.
En los próximos años, se espera que Chevrolet tenga una variante similar, pero nadie vio venir a RAM con la 1500 TRX. Se trata de una pick-up con trabajos especiales en toda su mecánica, sumado a diferentes apliques que le dan una robustez impresionante.
Debajo del capot, tendrá una potencia única que superará por amplia diferencia al producto del óvalo, debido a que el carnero reveló que su chata tendrá un V8 Hemi de 6.2 litros de 702 CV y 89,9 kgm de torque, del Dodge Challenger Hellcat para convertirla en el modelo de producción más rápido y potente de su categoría en el mundo. La transmisión es automática de ocho velocidades.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h. Además, cuenta con cuatro modos de manejo convencionales y tres estilos distintos de conducción para el off-road. Los neumáticos son de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18. A continuación, mirá las diferentes fotos reveladas por FCA.