Eric Clapton vende una de sus Ferrari

El eximio guitarrista, fan de la marca del Cavallino Rampante, puso a la venta la 599 GTB Fiorano F1 en el sitio Auto Trader. Enterate cuál es su precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Eric Clapton, uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, es un apasionado de los superdeportivos, particularmente de Ferrari. El artista cuenta con una codiciada colección de automóviles de la marca italiana, uno de los cuales es un 599 GTB Fiorano F1 que puso en venta en el sitio Auto Trader por un precio de 89.900 libras esterilnas (unos 117.647 dólares). El vehículo se encuentra actualmente en el concesionario de automóviles, GVE London, esperando por un comprador.

Se rumorea que a lo largo de los años tuvo más de diez Ferrari, muchas de estas utilizadas como inspiración para sus canciones, y algunas incluso le fueron regaladas por su amigo y colega George Harrison de The Beatles.

La 599 F1 es una de las máquinas más deseables del músico británico (aunque dijo en el pasado que prefería la 612 Scaglietti). La carrocería está cubierta por una pintura Nero Daytona Black, que luce las insignias de la Scuderia y contrasta con un interior de color Castor Light Brown. Como no podía ser de otra forma, incluye un buen sistema de sonido (Bose). En cuanto a la llantas, son de 20 pulgadas.

Por el lado del motor, es un V12 de 6 litros y 620 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

La espectacular Ferrari negra no es el único ejemplar al que Clapton le puso el cartelito “for sale” en este último tiempo. Recientemente, vendió en mercado online más grande para autos nuevos y usados del Reino Unido un Lamborghini Superleggera que fue adquirido por un precio mayor: 125.000 libras (alrededor de 163.580 dólares).

Galería de imágenes