El último auto de Gustavo Cerati

Recordamos al genial músico argentino en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Y lo hacemos a través del vehículo que utilizó en sus últimos videos. Galería de fotos

El 4 de septiembre de 2014 se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati. El ex integrante de Soda Stereo, dueño, además de una prolífica carrera como solista que lo catapulto como uno de los músicos más admirados de América Latina,  murió como consecuencia de un accidente cerebrovascular sufrido en 2010 que lo dejó en estado de coma.  

Como homenaje, recordamos el último auto que utilizó en los dos videoclips filmados por Cerati.

Gustavo Cerati: últimos trabajos

Tras una carrera musical llena de éxitos, el 1 de septiembre de 2009, la estrella de rock nacional presentó su última entrega como solista, Fuerza Natural, trabajo que fue acompañado por videos, aunque sólo llegó a finalizar dos.

Deja vu y Rapto se convirtieron en las últimas canciones con filmaciones, ya que el de Magia no llegó a ver la luz. La particularidad de ambos videoclips es el vehículo que utilizó el cantante. Se trata de un Nissan Datsun 280 ZX, un auto poco visto en la Argentina, a pesar de que entre 1982 y 1992 esos modelos conformaban el parque que utilizaba la categoría del automovilismo deportivo nacional conocida como Club Argentino de Pilotos.

Nissan 280 ZX Datsun

El coupé deportivo con caída de la luneta tipo fastback se produjo entre 1978 y 1983. Dispone de tracción trasera, motor 2.8 con seis cilindros en línea y una potencia que rondaba de 140 CV o 180 CV (dependiendo de la versión), acompañado de caja manual de cuatro o cinco velocidades, y automática de tres marchas.

Nissan 280 ZX Datsun

Las variantes ofrecidas contaban con techo rígido o desmontable, y dentro del equipamiento, que era bastante completo para la época, se destacaban, aire acondicionado, dirección asistida, ventanillas eléctricas, frenos a disco, e indicadores en el instrumental muy novedosos para su época en nuestro país.

Aun así, el modelo, reemplazado por el 300 ZX luego de cumplir su ciclo, tuvo sus segundos de fama en los últimos cortos de Gustavo Cerati como se mencionó anteriormente. Tras realizar las dos grabaciones y comenzar a filmar la tercera (videoclip de Magia), el vocalista de Soda Stereo sufrió de un accidente cerebrovascular el 15 de mayo de 2010 luego de un show en Caracas, Venezuela.

Pocas semanas más tarde fue trasladado a la Argentina en un avión sanitario para ser internado en la clínica porteña Fleni. Después de casi cinco meses en el sanatorio de la calle Montañeses, el músico fue atendido en el Centro de Rehabilitación Integral ALCLA, lugar donde estuvo en coma durante cuatro años hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

Galería de imágenes