Registros revelan cómo será la nueva generación del Honda Civic

La firma nipona patentó el diseño del nuevo modelo y a pesar de que todavía las unidades de prueba continúan con camuflajes, los registros nos dan una idea del estilo que adoptará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda es una de las pocas marcas que en la actualidad volverá a apostar por una gama de modelos completa donde además de los SUV, también se destaquen los hathcbacks y sedanes. Dentro de esta estrategia se destaca la nueva familia City (compactos) y en el próximo tiempo también se sumará la undécima generación de Civic.

En relación al mediano, el modelo fue visto en las últimas semanas realizando sus primeros ensayos, aunque desafortunadamente no se pudo apreciar demasiado su diseño ya que poseía una extensa cantidad de camuflajes. Sin embargo, nadie tuvo en cuenta que el sitio CivicXI.com encontraría las patentes de diseño realizadas por la marca, donde dejaron al descubierto los dibujos que revelan cómo será el auto (hatch y sedán).

Honda Civic

Las líneas son similares al actual con una caída notoria de la luneta trasera con "estilo fastback", pero con un espacio relevante para ocupantes posteriores, sumado a las nuevas ópticas que se encuentran conectadas entre sí gracias a una luz horizontal que atraviesa de lado a lado la tapa del baúl. En cambio, los faros delanteros son más estilizados con una parrilla más prepotente y nuevos paragolpes. 

Honda Civic Sedán

Si este será el diseño "convencional", también habrá que tener en cuenta que la marca tendrá versiones deportivas como la Si o la Type R, donde se podrían observar algunas modificaciones especiales propios de cada configuración. En cambio, el sedán seguirá las mismas líneas y se convertirá en un "mini Accord".

Debajo del capó se espera la adopción de motorizaciones turbo e híbridas, aunque todavía no hay nada confirmado. El lanzamiento se llevará a cabo el año que viene y llegaría a nuestra región hacia 2022.

Galería de imágenes