Volkswagen Taos: así es el SUV fabricado en Argentina

Con un llamativo camuflaje que deja ver su silueta definitiva, la marca alemana mostró el sport utility de producción nacional que será lanzado mundialmente el próximo mes de octubre. Además, dio a conocer más detalles técnicos, entre ellos, algunas de las asistencias a la conducción que ofrecerá. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A dos semanas de su Wolrd Premiere, Volkswagen Argentina realizó un workshop para la prensa donde develó las primeras imágenes oficiales de Taos, el SUV mediano que ya comenzó a producirse en preserie en la planta de Pacheco. 

El encargado de darlo a conocer fue Thomas Owsianski, CEO de la compañía en nuestro país, quien delante de una unidad camuflada con un llamativo "ploteo" azul y negro, adelantó algunos detalles de este nuevo modelo que se posicionará entre el T-Cross y Tiguan.
Volkswagen Taos

Si bien el lanzamiento mundial del Taos será el próximo 13 de octubre, la filial estadounidense de Volkswagen divulgó fotos oficiales para la prensa de aquél país (del exterior de una unidad sin el logo de la marca aplicado en su carrocería), ya que este modelo global también será producido en México para los países del norte de América.
Volkswagen Taos

Cabe destacar que para la producción del Taos en en nuestro país, Volkswagen realizó una inversión de 650 millones de dólares para modernizar la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde además de instalar la versátil plataforma MQB (que permitiría producir más modelos), inauguró una inédita planta de pintura.

Gracias a la nueva base modular, adopta las siguientes dimensiones: 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,62 metros de alto, y la distancia entre ejes es de 2,68 metros. El baúl tiene una capacidad de 455 litros.
Volkswagen Taos

Volkswagen Taos: mecánica y equipamiento

Desde hace ya un tiempo se confirmó cuál será la configuración mecánica de este modelo. Inicialmente, estará disponible con el conocido propulsor naftero 1.4 TSi (turbo alimentado) de 150 caballos de potencia y 25,5 kgm (250 Nm) de torque, asociado únicamente con caja automática de seis velocidades (Tiptronic con convertidor de par) y tracción delantera. 
Volkswagen Taos

Se estima que posteriormente se agregue a la gama una variante 2.0, también de la familia TSi turbo, pero de 230 CV y caja automática DSG de seis velocidades y doble embrague, tracción integral 4Motion.

Durante el evento realizado hoy vía streaming para la prensa local, los directivos de Volkswagen Argentina mostraron algunos de los elementos de seguridad que ofrecerá Taos, como por ejemplo el radar frontal para el control de velocidad crucero adaptativo

Galería de imágenes