miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 29-09-2020 09:35

Hyundai Creta llegará importado desde Brasil: diferencias con el modelo indio

La firma surcoreana ya envió las primeras unidades de origen brasileño para comercializarlas en nuestro mercado. ¿Habrá chances de ver algún modelo más?

Hyundai es una marca que cada vez crece más a nivel mundial y Argentina no quiere ser la excepción. Diferentes modelos tienen potencial en nuestro mercado pero en algunos casos los costos se encarecen por los impuestos extrazona. Esto quiere decir que al provenir de países sin ningún acuerdo arancelario con el nuestro, los modelos tienen ciertos ajustes en el precio final. 

Con Creta pasa algo similar o al menos ocurría hasta hace muy pocos días, cuando venía de India, ya que a partir de ahora llegarán unidades desde Brasil para abastecer a nuestro mercado. Hasta la actualidad, ningún modelo del país vecino podía llegar a la Argentina debido a que Hyundai no fabricaba ningún modelo en suelo nacional y por ende no podía producirse ningún tipo de intercambio (acuerdo flex con Brasil).

A la Argentina provenía de Asia desde su lanzamiento en 2016, pero gracias a una decisión estratégica que la automotriz analizaba desde hace tiempo, finalmente se pudo llegar a un acuerdo para equilibrar la balanza con el país limítrofe, ya que diferentes proveedores de piezas y autopartes argentinos trabajarán en conjunto con Brasil, abasteciendo con los componentes necesarios para la fabricación de distintos modelos. 

Hyundai Creta

La noticia es muy buena ya que podría ser el comienzo de una nueva era de Hyundai en nuestro país, ya que existen chances de que llegue una mayor cantidad de modelos de origen brasileño con precios más competitivos, ya que las unidades que provenían como "extrazona" ahora tendrán un costo inferior.

Diferencias con el modelo indio

El SUV compacto producido en la planta de Piracicaba (San Pablo) tiene algunas diferencias estéticas respecto del modelo asiático como las luces, llantas y algunos leves retoques en la zona frontal, pero bajo el capó monta el mismo motor naftero 1.6 de 123 caballos, combinado únicamente con caja automática de seis velocidades. 

Según los directivos de la marca en nuestro país, aseguran que el valor de venta será mucho más atractivo que hasta entonces y ofrecerá una dotación de confort y seguridad más completa. 

Por ejemplo, se ofrecerá con seis airbags, nivelación de presión de neumáticos, sistema de arranque en pendientes, sistema stop & go, dos centímetros más de largo, entre otros.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en