Evos, ¿el nuevo SUV de Ford inspirado en el Mondeo?

La firma del óvalo ya piensa en el sucesor del sedán de segmento D con la mirada puesta en un inédito sport utility. S-Max, Galaxy e incluso Edge se despedirían en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un nuevo paradigma donde las pick-ups y los SUV son las categorías predominantes, Ford comienza a pensar en los modelos que se despedirán del mercado en el próximo tiempo. Entre ellos se encuentran S-Max, Galaxy, Mondeo y hasta incluso se habla de Edge, que sería reemplazado por otro sport utility más moderno correspondiente a su mismo segmento.

Dentro de estos modelos, el sedán es uno de los vehículos que mayor cantidad de incógnitas deja en relación a su sucesor, ya que por ahora ninguno encaja completamente como reemplazante directo o al menos por ahora.

Según reveló Motor.es, Mondeo y S-Max se fusionarán en uno para dar vida a un nuevo crossover que por el momento no tiene nombre, pero todo indicaría que se llamaría Evos, luego de algunos registros en diferentes países del mundo. Esta denominación fue utilizada para un concepto presentado en 2011.

FORD MONDEO

El sedán ya comenzó con la despedida, el S-Max tiene fecha hasta 2022 y el Galaxy no tardaría mucho tiempo más en decir adiós. El proyecto se lo conoce internamente como CD542 y algunas mulas ya fueron vistas en pruebas, utilizando la nueva plataforma C2 de modelos como Focus IV, Kuga, entre otros.

En diseño, el nuevo crossover adoptará un estilo aerodinámico, afilado y deportivo con una caída notable en el sector trasero. La presentación se llevará a cabo en la segunda mitad de 2021 y debajo del capó tendría las siguientes motorizaciones 1.5 turbo de tres cilindros y un 2.0 turbo de cuatro cilindros híbrido de 48V. También se espera una versión híbrida enchufable y tracción simple e integral.

Además del sucesor del Mondeo, en el próximo tiempo se esperan los lanzamientos de nuevos modelos en distintos mercados del mundo como Bronco y Bronco Sport, la pick-up Maverick y en algunos países podría llegar Equator, el SUV de siete plazas que se posicionará como hermano mayor de Territory. Ya entrado el año que viene, otro de los modelos que tendría que hacer su debut es la tercera generación de Ecosport.

Galería de imágenes