Ford ya prueba la nueva generación del Ecosport

La firma del óvalo se prepara para presentar el inédito SUV compacto. Perderá la rueda de auxilio colgada del portón trasero y existen diferentes teorías sobre el posible diseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El proyecto de la nueva generación de Ecosport continúa siendo un misterio, no sobre las características de diseño o posible equipamiento, sino por el diseño que adoptará. Algunas teorías revelan que el nuevo modelo estará inspirado el Bronco o Bronco Sport, mientras que otros apuestan a que tendrá características similares con el Mustang Mach-E y el Explorer.

En relación con las pruebas de los primeros prototipos, hacía varios meses que no sabíamos nada acerca de aquella unidad basada en el Ka que había aparecido por las rutas de Brasil. Finalmente, según reveló Autos Segredos, la mula (uso de la carrocería de un automóvil actual para probar un nuevo modelo) volvió a aparecer en el interior de San Pablo.

Ford Ecosport Titanium

El código del proyecto que le dará vida al nuevo Ecosport es BX755, aunque todavía no fue fotografiada una unidad con el diseño definitivo que no posea la estructura del Ka con dimensiones más extensas. En contrapartida, se sabe que la presentación se llevará a cabo en la segunda mitad del año que viene como línea 2022.

Para las pruebas, se utilizó el hatchback ya que posee la misma plataforma B2E, aunque el nuevo SUV tendrá una mayor distancia entre ejes y una altura más reducida. Además, por primera vez, la rueda de auxilio dejará de estar colgada del portón trasero y el baúl tendrá una mayor capacidad.

Debajo del capot, tendrá un motor 1.5 (seguramente el mismo que en la actualidad) aunque no se sabe la cantidad de caballos que tendrá (en la actualidad 123 CV). Estará asociado a una transmisión manual y automática. El motor 2.0 todavía no está confirmado igual que el sistema de tracción integral.

 

 

 

Galería de imágenes