Cómo denunciar autos mal estacionados vía Whatsapp

Ya se puede realizar una "denuncia vial" gracias a una solicitud que se realizará a través de la red social de comunicación móvil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez son más los autos mal estacionados en las diferentes urbes del país y para apaliar este inconveniente, en la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital porteña implementó la opción de denunciar autos mal estacionados a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad.

Para su funcionamiento, las personas deberán escribir "denuncia vial" al 11-5050-0147, donde Boti le pedirá al afectado que se envíe la foto del vehículo mal estacionado y a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo.

A continuación, se pedirán los datos necesarios para completar el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección. Para finalizar la denuncia, Boti solicitará al vecino iniciar sesión en miBA para confirmar la información consignada. Boti devolverá un número de seguimiento que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de la solicitud.

Gracias al reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial (a través del servicio Azure), Boti podrá generar la infracción con el objetivo de acelerar procesos y evitar errores comunes a la hora de labrar una multa, como por ejemplo, una foto que no es clara, la patente no se encuentra visible o una infracción denunciada que no concuerda.

Las infracciones que se puede denunciar son: estacionamiento en cordón amarillo; obstruye rampa / espacio reservado; estaciona obstruyendo senda peatonal; estaciona obstruyendo ochava; estaciona sobre espacios verdes; estaciona en doble o triple fila; invasión de ciclovía.

 

Galería de imágenes