Peugeot lanzó la línea PSE con el nuevo 508

La firma del león presentó la nueva denominación para modelos de altas prestaciones en el aniversario para la marca. El sedán de segmento D será el primero de la inédita "gama sport". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot se encuentra celebrando sus 210 años de historia y en el marco de los festejos lanzó su nueva gama deportiva bajo la denominación PSE. Hasta ahora, varias de las versiones de altas prestaciones eran conocidas como GTI, pero ahora las nuevas siglas forman parte de la línea Peugeot Sport Engineered.

El modelo encargado de inaugurar esta nueva era será la segunda generación del 508, que por el momento no hay datos de una eventual llegada a la Argentina, más allá de estar registrado en nuestro país.

Las versiones deportivas se encontrarán disponibles en versiones rural y sedán. La motorización está compuesta por un propulsor híbrido enchufable que combina un turbonaftero 1.6 de 200 CV, con dos eléctricos. El primer impulsor electrificado es de 110 CV (delantero) y el segundo de 112 CV (trasero). En conjunto, entregan 360 CV con 53 kgm de torque. De 0 a 100 km/h acelera en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía eléctrica es de 42 km.

Peugeot 508 PSE

Con cambios estéticos mucho más agresivos y diferentes detalles en color verde, posee una suspensión adaptativa para diferentes tipos de manejo. Como punto destacado, se convirtió en el modelo de serie más potente de la marca, aunque es sobrepasado por algunos conceptos presentados en el pasado.

En relación al lanzamiento, se llevará a cabo en Europa en la primera mitad del próximo año y por el momento no hay novedades para Argentina. Por otro lado, se sabe que la tercera generación de 308 también tendrá una versión que formará parte de la línea PSE (reemplaza al GTI) y se espera que posee cifras similares e incluso mejores que el sedán del león.

 

 

Galería de imágenes