Renault Arkana desembarca en Europa, ¿llegará a la Argentina?

La firma del rombo se prepara para recibir el SUV coupé en el Viejo Continente y tras los proyectos truncos en el pasado vuelven a oírse los rumores de una posible llegada a nuestro mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Han pasado dos años de que Renault se despidió del Fluence en Argentina y a los pocos días de conocerse la noticia, los rumores de un posible reemplazante veía la luz. Se trataba del Arkana, un SUV coupé de segmento mediano que podría haber sido el encargado de tomar la posta en la fábrica de Santa Isabel.

Al poco tiempo, el proyecto se inclinó más por la producción de este modelo en Brasil, pero nunca se transformó en realidad. Finalmente, el crossover fue lanzado en Rusia para territorio asiático y en nuestra región quedó un hueco dentro de la gama del rombo, con Captur (compacto) por un lado y Koleos (mediano) por el otro, como los modelos más completos de la gama, ya que nunca más hubo un reemplazante dentro del segmento que pueda absorber de lleno la demanda que tenía el Fluence.

Mientras, en Argentina y en Brasil, los proyectos en la actualidad van de la mano de modelos como Alaskan o derivados del Kwid como el futuro SUV (Kiger), Triber o un sedán compacto, entre otros, durante los últimos días se dio a conocer la noticia de que Arkana expandirá sus horizontes y llegará a mercados nunca antes visitados como los europeos.

Renault Arkana

De esta manera, vuelven a surgir rumores sobre una posible producción en un futuro no tan lejano en nuestro continente y más aun cuando varios de los potenciales competidores quieren pisar fuerte como el modelo fastback que Fiat planea lanzar en el próximo tiempo.

A diferencia del Arkana ruso que posee plataforma B0, el SUV europeo tendrá la nueva base modular CMF. El instrumental será digital con display de 4,2, 7 o 10,25 pulgadas y la consola central tendrá una pantalla vertical 7 o 9,3 pulgadas. Por fuera, tendrá nuevos paragolpes y llantas y debajo del capó tendrá un motor 1.3 TCe turbo híbrido de 140 o 160 CV u otro motor también combinado (combustión y eléctrico) de 1.6 litros, también de 160 CV.

Galería de imágenes