miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 23-09-2020 10:11

Luis Suárez: de cuidador de autos a coleccionista

El goleador de la selección uruguaya de fútbol, que acaba de firmar contrato con el Atlético Madrid, ha dedicado parte de su fortuna a la compra de modelos de todo tipo.

En los últimos meses el futbolista uruguayo Luis Suárez ha ocupado los principales titulares de las páginas deportivas por su desvinculación del Fútbol Club Barcelona. El futuro del delantero cambió de rumbo cuando Ronald Koeman asumió como nuevo director técnico del equipo catalán y decidió prescindir de varios jugadores entre los cuales estaba el charrúa.

Luis Suárez: de cuidador de autos a coleccionista

Ahora, el goleador de "la celeste" arregló su continuidad deportiva firmando contrato con el Atlético de Madrid, equipo que conduce el argentino Diego “Cholo” Simeone.

Luis Suárez: de cuidador de autos a coleccionista

Pero aquí no nos dedicaremos a analizar los pormenores de ese pase ni las virtudes goleadoras de este efectivo delantero, sino a su relación con los autos.

Hoy, el jugador uruguayo, con 33 años de edad, es uno de los mejores pagos de la liga española y, por ende, un hombre rico. Y, como tantos otros, dedica parte de su fortuna a coleccionar autos.

Luis Suárez: de cuidador de autos a coleccionista

Luis Suárez y los autos

Pero, su relación con los vehículos data desde su infancia, cuando lejos de comprar un auto, los cuidaba en las calles uruguayas tratando de conseguir una moneda para llevar a su casa.    

Luis Alberto Suárez Díaz (tal su nombre completo) nació en la localidad uruguaya de Salto en el seno de una familia humilde cuyos problemas económicos se profundizaron cuando su padre los abandonó dejando a su esposa y cinco hijos.

Luis Suárez: de cuidador de autos a coleccionista

Para ayudar a su madre, Luis trataba de conseguir sus propios ingresos. En una entrevista recordaba: "En mi casa faltaba de todo, pero nunca un plato de comida. No me avergüenzo de decir que con 11, 12 o 13 años, iba a cuidar autos con mi abuelo para tratar de llevar algo de plata a mi casa. Mi madre no me dejaba, pero le mentía diciendo que iba a la casa de un amigo o algo así. Mi madre trabajaba en el shopping y yo iba a buscar la propina que le dejaban. Esas cosas me hacen recordar el sacrificio que hice para poder jugar a fútbol. Por eso ahora lo valoro todo mucho más y no me avergüenza explicar las cosas que hacía para salir adelante".

Como es de público conocimiento, el fútbol le cambió la vida a Luis Suárez que, con gran esfuerzo y sacrificio, dejó atrás aquella época se sufrimiento: hoy cuida su propia colección de autos.

Luis Suárez: de cuidador de autos a coleccionista

Luis Suárez y su colección de autos

La colección de autos de Luis Suárez está conformada, mayormente, por modelos de nueva generación.  

En los últimos años se le ha visto al mando de modelos como los BMW X5 y X3, los Range Rover Sport y Evoque, Cadillac Escalade, Mercedes-Benz Kompressor y Lamborghini Murciélago SV (v12 6.5 de 661 CV).

Claro que en la ápoca en la que el FC Barcelona tenía un acuerdo con Audi, su flota personal incluía un A7, luego un Q5 y más tarde, un Q7 3.0 TDI con motor de 272 CV.

Un Audi RS 6 Avant formó parte de la lista junto con un SQ7 (V8 4.0 TDI de 435 CV).

Veremos si ahora, con el nuevo contrato que acaba de firmar con el "Atleti" (unos ocho millones de euros por temporada) incorpora nuevas unidades a su colección. 

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en