El Grupo Renault lanzará un nuevo SUV de siete pasajeros

La idea será ofrecer un modelo con más espacio en comparación con los dos sport utilities compactos ofrecidos en la actualidad (Captur y Duster). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Renault comienza a poner en marcha su nuevo cronograma de lanzamientos previsto para esta década inédita, que arrancó bastante golpeada por la pandemia del coronavirus. Ahora, mientras esperamos en Argentina la llegada de la segunda generación de Duster y el nuevo Captur, en Europa, Dacia, la firma rumana de modelos "low cost" presentó la nueva generación de Sandero, Logan y Stepway, familia que se espera que llegue en el próximo tiempo.

Con una evolución notoria frente a los modelos ofrecidos en la actualidad en nuestro continente, este tridente no será la única novedad de Dacia para este año, sino que ahora la próxima noticia llegará de la mano de un nuevo modelo de siete plazas que busca combinar espacio con cantidad de pasajeros.

Así sería el nuevo SUV de Dacia-Renault de siete asientos

Según Noticias Automotivas, el nuevo sport utility sería más grande que Duster (también comercializado bajo la marca Dacia) y tendría en la mira a modelos como Chevrolet Spin, familiar que se espera que se convierta en SUV en la próxima generación. El futuro modelo de la compañía rumana desembocará en un gemelo de marca Renault, como sucede con los vehículos mencionados anteriormente, que se ofrecerá en mercados emergentes.

La plataforma todavía no se sabe si será la B0 (utilizada por la nueva generación de Duster, Captur, Sandero, Stepway y Logan) o la CMF de bajo costo de la nueva familia compacta. En diseño no hay demasiados datos, pero por dentro tendría que seguir el mismo camino que el nuevo Duster. En dimensiones, podría ofrecer un largo de 4,60 o 4,65 metros y una distancia entre ejes de 2,72 metros.

En nuestra región habrá que ver qué medidas se toman ya que existen varios proyectos futuros, ya sea para Renault como para su socia Nissan. Debajo del capó, adoptaría la nueva mecánica 1.3 turbo TCe de aproximadamente 150 CV.

Galería de imágenes