Primeras imágenes del Toyota GR Super Sport

Una unidad camuflada del próximo hypercar de la marca japonesa giró en el circuito francés al mando del piloto Alex Wurz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada José María “Pechito” López confirmó en una conferencia de prensa que Toyota estaba trabajando en un nuevo auto deportivo. El piloto cordobés aseguró, tomando el pie que le ofreció Daniel Herrero, presidente de la filial local de la marca japonesa, “… estuve probando un auto de calle muy potente, y anda muy  bien”. Dijo. Y agregó: “Me sorprende cada vez que me subo, así que me imagino cómo van a reaccionar los usuarios al manejarlo”.

Primeras imágenes del Toyota GR Super Sport

Así, Pechito abrió un camino lleno de expectativas las cuales empezaron a crecer a partir del último fin de semana cuando en el circuito de Le Mans y al mando de Alex Wurz, el GR Super Sport se mostró al público por primera vez.

Primeras imágenes del Toyota GR Super Sport

Toyota GR Super Sport: una vuelta en Le Mans

El nuevo modelo deportivo en el cual está trabajando Toyota apareció completamente camuflado y con un diseño de carrocería abierta, una adaptación específica como convertible.

Primeras imágenes del Toyota GR Super Sport

Es un biplaza y está desarrollado en base al auto de carreras TS050 Hybrid tres veces ganador de Le Mans, ya que en esta reciente edición los Toyota número 8 y 7 ocuparon las posiciones 1 y tres del podio, respectivamente.

Primeras imágenes del Toyota GR Super Sport

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron más de 5.000 kilómetros de una carrera agotadora y ganaron por cinco vueltas.

Pechito completó una carrera muy buena en la que su Toyota número 7, que también condujeron el piloto ingles Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, dominó la punta de la carrera por mucho tiempo hasta que, cuando faltaban poco más de once horas para el final, tuvo que entrar en boxes parea reparar el turbo, tarea que demandó casi media hora y los retrasó hasta quedar finalmente en el tercer escalón del podio.

Primeras imágenes del Toyota GR Super Sport

Sobre el nuevo modelo Alex Wurz aseguró: “Fue un honor manejar esta versión de desarrollo del GR Super Sport por primera vez en público, y especialmente en un circuito como Le Mans, que está tan estrechamente conectado con este automóvil. El GR Super Sport nació en Le Mans, por lo que se sintió como un regreso a casa. Esta era la primera vez que conducía el auto, por lo que la vuelta de demostración no me permitió traspasar los límites, pero pude sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble. Noté claramente las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción en las cuatro ruedas y su sistema híbrido. Pero los ingenieros me dijeron que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, así que estoy muy expectante por volver a conducirlo de nuevo en un futuro cercano".

 

Galería de imágenes
En esta Nota