La nueva generación de Ford Ranger tendrá "ventaja" sobre Volkswagen Amarok

Así lo confirmó el presidente de la firma del óvalo de Australia, quien brindó algunos detalles sobre las inéditas generaciones de ambas camionetas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya se sabe Ford y Volkswagen lanzarán las nuevas generaciones de Ranger y Amarok en 2022. Ambas camionetas se encuentran en desarrollo y serán producidas en conjunto para seguir batallando en el segmento de las pick-ups medianas.

Conocido como Proyecto Cyclone, la idea era producir ambos modelos en Argentina en la localidad bonaerense de General Pacheco y aprovechar la cercanía de las plantas de la firma estadounidense y la alemana, pero luego de distintas negociaciones, el plan conjunto no prosperó en nuestra región y Volkswagen fabricará la nueva Amarok exclusivamente en Sudáfrica.

En contrapartida, todo indicaría que en nuestro país, el óvalo continuará con las operaciones de Ranger en los próximos años como lo vino haciendo durante décadas. En sintonía con esta situación, ahora las novedades provienen desde Australia, donde Andrew Birkic, presidente de Ford en el país oceánico, aseguró que la camioneta norteamericana tendrá "ventaja" sobre la Amarok.

Antes del nuevo cargo, el directivo era el jefe de comercialización de modelos como Ranger y Everest, el hermano SUV de la pick-up mediana. Birkic estuvo en las planificaciones del producto del óvalo, ya sea para observar los futuros países donde llegará, como el desarrollo del nuevo modelo en sí.

 Ford Ranger - Toyota Hilux

“Eso es lo que he hecho durante los últimos 20 meses todos los días de mi vida”, reveló a Carsales en una entrevista exclusiva. Hay que tener en cuenta que uno de los elementos compartidos más importantes por ambas pick-ups será la nueva plataforma de Ranger.

De esta manera, el directivo australiano asegura que Ford tiene ventaja sobre el modelo de Volkswagen, ya que tiene el "vehículo principal". 

"Tenemos un lujo, tenemos una ventaja, tenemos una ventaja sobre ellos (Volkswagen)", aseguró Birkic. “Tenemos una historia muy sólida y un juego global muy fuerte con Ranger. Así que creo que para nosotros es cómo seguimos mejorando y subiendo el listón, mientras que para ellos creo que es una jugada diferente", continuó el presidente del óvalo en el país oceánico.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 Black Style

Tras confirmar que Volkswagen ha tenido éxito en Australia con Amarok, Birkic reveló que la nueva pick-up de la firma alemana tendrá sus elementos propios. "Creo que Amarok tiene un posicionamiento diferente y no tengo idea de cómo la posicionarán. Traerán una dinámica diferente”, dijo el directivo.

Con este panorama en el exterior, habrá que estar atentos para ver qué medidas se tomarán en Argentina ya que ambas son modelos muy populares en la región. Por el momento, en la línea de montaje Volkswagen cuenta con su camioneta estrella sumado al reciente Taos, que será lanzado el 13 de octubre. Por otro lado, desde la salida del Focus, Ford sólo produce la generación actual de Ranger.

Galería de imágenes