miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 18-09-2020 16:30

Ford propone el taxi individual

Obtuvo el primer premio en una competencia que la filial europea de la marca del óvalo realizó entre graduados de diseño. Fácil de limpiar y de acceso simple.

Cuando los revisionistas analicen esta época y saquen sus conclusiones sobre la pandemia del covid-19, seguramente se referirán al desastre que ocasionó sobre la humanidad este virus infame, pero también destacarán las soluciones que los creativos desarrollaron para tratar de evitar los contagios teniendo en cuenta la primera de las reglas básicas: el distanciamiento social. Y, seguramente, este prototipo de Ford tendrá un lugar destacado en esos comentarios.

Ford propone el taxi individual

Se trata de un proyecto creado por Marius Lochner, joven graduado en diseño de transporte de la Universidad de Staffordshire, Inglaterra, con el que obtuvo el premio Ford "New Norm Mobility Award" que puso en competencia a los graduados en diseño a desarrollar conceptos, ideas y soluciones de movilidad que aborden los nuevos escenarios presentados por el covid-19. 

Ford propone el taxi individual

Movone, el taxi individual de Ford

El concepto fue bautizado "muvone", y propone una solución que podría ayudar a las personas, especialmente a aquellas con movilidad restringida, a circular de manera segura y al mismo tiempo adherirse al distanciamiento social.

Ford propone el taxi individual

Muvone es un taxi autónomo para una persona que da prioridad a la movilidad individual segura, permitiendo a las personas viajar donde y cuando quieran con comodidad.

Ford propone el taxi individual

El concepto “muvone” presenta un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo se pueda desinfectar entre viajes. Diseñado para permitir una mayor inclusión social en un momento en que las personas con discapacidad más lo necesitan, la facilidad de acceso hace que “muvone” sea muy adecuado para personas mayores o con movilidad reducida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en