Iveco, otra de las marcas que aprovecha las ventajas del GNC

En la Semana de la Movilidad Sustentable, la firma organizó un evento virtual, en el que abordó el tema del desarrollo de vehículos comerciales propulsados por energías alternativas al Diesel, como los a Gas Natural Comprimido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco organizó un evento virtual en el que líderes locales e internacionales de la empresa ofrecieron su mirada sobre el futuro del transporte de cargas, actividad marcada por una evolución hacia al uso de energías alternativas al Diesel.

Más allá de, el gas natural es una de las opciones destacadas por la compañía, ya que, si bien tiene características similares de rendimiento, muestra diferencias notorias desde el punto de vista ambiental: reduce hasta 90 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno, 99 por ciento de partículas y puede llegar a disminuir hasta 95 por ciento de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

IVECO, otra de las marcas que aprovecha las ventajas del GNC

Por otro lado, ofrece importantes beneficios adicionales como un importante ahorro en el costo de operación, en torno al 50 por ciento en el gasto en combustible, así como un bajo nivel de ruido, que contribuye a disminuir la contaminación sonora, algo muy valorado para las operaciones nocturnas.

Con grandes reservas gasíferas como las de Vaca Muerta, una red de suministro de más de 2.000 estaciones de servicio y una gama completa de productos de última generación, el Gas Natural Comprimido (GNC) es actualmente una realidad para la Argentina y tiene todas las condiciones para desarrollarse rápidamente, aseguran desde Iveco. En lo que respecta al Gas Natural Licuado (GNL), remarcan que es una tecnología que a los beneficios del gas natural le agrega su gran autonomía. Un modelo como el Stralis a GNL, por ejemplo, puede superar los 1.600 kilómetros con una sola carga.

IVECO, otra de las marcas que aprovecha las ventajas del GNC

En el contexto del mencionado encuentro online, la marca perteneciente al Grupo CNH Industrial presentó su gama denominada Natural Power, que incluye a sus vehículos propulsados a GNC (Daily, Tector y Stralis) y a GNL (Stralis).

“En el mediano plazo el foco de la compañía está puesto en la electrificación, como lo demuestra nuestra alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones. Sin embargo, en esta etapa de transición entre el Diesel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a Gas Natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes", sostuvo Marcio Querichelli, responsable de la firma para América del Sur. “Por eso, en Iveco hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad”, agregó.

IVECO, otra de las marcas que aprovecha las ventajas del GNC

Cabe recordar que otras compañías encuentran en el GNC una posibilidad concreta en nuestro país, como Scania y Toyota. En este último caso, acaba de lanzar el Etios Sedán con este sistema de propulsión.

Galería de imágenes