El Nissan Versa 2020 ya se vende en la Argentina: conocé su precio y equipamiento

La flamante generación del sedán compacto de la firma nipona fue lanzado oficialmente en nuestro país. Estrena transmisión automática CVT y las versiones más equipadas ofrecen sistemas de asistencia a la conducción, inéditos en el segmento. Galería de fotos

Parabrisas fue uno de los primeros medios de la Argentina en manejar la nueva generación del Nissan Versa: a principio de año viajamos a México para conocer las instalaciones de la fábrica de Aguascalientes, donde se produce.

Indudablemente es el lanzamiento más importante del año para la terminal nipona en la Argentina, no sólo porque se trata de uno de sus “best seller” en la región, sino porque, además, esta segunda generación representa un rotundo salto de calidad y tecnológico para uno de los modelos más apreciados del segmento por su tentadora relación precio-producto-habitabilidad.
Nuevo Nissan Versa: cuándo comenzará la preventa en la Argentina

Mecánicamente emplea la misma base de su antecesor, modelo que convivirá con el nuevo como opción de entrada de gama (ver detalle al final de la nota). Hablamos del conocido impulsor naftero 1.6 que debido al agregado de nuevas tecnologías, principalmente en el sistema de apertura variable de válvulas, ganó unos caballos de potencia: ahora desarrolla 118 CV (12 más que antes), con un torque levemente mejorado hasta 15,2 kgm.

Nuevo Nissan Versa: cuándo comenzará la preventa en la Argentina

Además de estar disponible con caja manual de cinco velocidades, otra de las novedades pasa por la adopción de una transmisión de variador continuo (Xtronic CVT) en reemplazo de la veterana caja de cuatro relaciones.

Nissan Versa 2020: precios y equipamiento

La gama para el mercado argentino contempla tres niveles de equipamiento y cinco versiones: Sense y Advance, con caja manual o CVT, y Exclusive únicamente con transmisión CVT.

Nissan Versa 2020

En materia de seguridad, desde la entrada de gama el nuevo Nissan Versa incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y control de estabilidad (denominado VDC por Nissan).

Todas las variante disponen de botón de arranque con llave inteligente iKey, mientras que desde de media gama en adelante, el flamante sedán incorpora sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Versa 2020

Asimismo, la versión tope de gama se sirve de una cámara de visión periférica de 360 grados -como la de la pick-up Frontier- y sistemas de asistencias a la conducción tales como frenado inteligente de emergencia y alerta de colisión frontal.

Durante el lanzamiento oficial realizado hoy en nuestro país, Nissan comunicó que mantuvo los precios de la preventa iniciada hace unas semanas.

Nissan Versa 2020

De esta manera, el nuevo Versa Sense MT cuesta en octubre de 2020, 1.354.600 pesos y Sense CVT vale 1.440.800 pesos. Por su parte, los intermedios Advance MT y Advance CVT se ofrecen a 1.465.700 y 1.526.000 pesos, respectivamente, mientras que el tope de gama Exclusive CVT cuesta 1.756.900 pesos.

Conocé en detalle el equipamiento en la ficha técnica para descargar:

¿Qué ocurre con el antiguo Versa?

Cabe destacar que la generación anterior -que se produce en Brasil y Parabrisas comparó con sus principales rivales- seguirá ofreciéndose como una alternativa más económica y bastante menos pretenciosa que la actual. 

Nissan Versa V-Drive 2020

Denominada V-Drive, equipa el motor naftero 1.6 de 107 CV y está disponible con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas, pero seguirá sin ofrecer ESP.

Al igual que el Nissan Versa 2020, el V-Drive está disponible inicialmente en cinco versiones (hasta ir agotando el stock): Sense Manual (1.029.100 pesos), Sense AT (1.033.200 pesos), Advance Manual (1.137.000 pesos), Advance AT (1.153.600 pesos) y Exclusive AT (1.265.600 pesos).

Más adelante quedarán únicamente dos opciones denominadas Drive manual (tomará como base la Sense MT) y Drive Plus que será muy similar a la actual Advance AT.

Descargá la ficha técnica y equipamiento del Nissan Versa V-Drive:

 

En esta Nota