Se viene Extreme E: ¿el Dakar de los eléctricos?

Se trata de un campeonato en el que participarán unidades todoterreno de propulsión eléctrica. La primera marca que presentó su prototipo fue la división Cupra de Seat. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En los últimos años Cupra, la división especial de Seat, viene presentando modelos muy interesantes. Es lógico que esto suceda ya que la que fue la denominación con la cual la automotriz española señalaba a sus modelos más deportivos se ha transformado en una marca con alto grado de autonomía, aunque sin despegarse de la órbita de la factoría de Martorel.

Se viene Extreme E: ¿el Dakar de los eléctricos?

Ahora, la novedad llega desde las competencias que están por venir. Efectivamente, Cupra ha presentado el prototipo del vehículo con el que competirá en la nueva categoría denominada Extreme E, campeonato en el que se medirán unidades todoterreno de propulsión eléctrica.

Se viene Extreme E: ¿el Dakar de los eléctricos?

Cupra es la primera marca en presentar el modelo con el que competirá y también la primera en anunciar al piloto que lo comandará: será el experimentado Mattias Ekström, corredor sueco que conduce el Cupra e-Racer en la categoría Pure ETCR.

Se viene Extreme E: ¿el Dakar de los eléctricos?

Extreme E: el primer prototipo

El prototipo de todoterreno eléctrico de Cupra muestra un claro estilo buggy como los que compiten en el Dakar, pero más allá del aspecto es importante destacar que para el desarrollo de este modelo Cupra contará con la experiencia de ABT y el soporte tecnológico de Volkswagen.

Se viene Extreme E: ¿el Dakar de los eléctricos?

La Extreme E fue creada en 2018 por Alejandro Agag (fundador de la Fórmula E) y el excorredor Gil de Ferran con la intención de empezar a competir en 2021 aunque por las condiciones de vida que ha impuesto el coronavirus todavía no hay fechas programadas para esas competencias que, en teoría, se realizarán en lugares remotos para crear conciencia sobre el cambio climático.

Además, como decimos más arriba, el prototipo que aquí presentamos es el primero en anotarse en la lista de competidores, hecho que supone que para que esta categoría esté en condiciones de empezar a competir, habrá que esperar todavía un tiempo prudencial más allá de la pandemia.

 

Galería de imágenes
En esta Nota