lunes 21 de septiembre de 2020
NOVEDADES | 09-09-2020 10:58

Cómo es el Coradir Tito, el auto eléctrico que se producirá en San Luis

La empresa nacional fabricará un nuevo modelo electrificado que será lanzado en el próximo tiempo. Sería económico y con espacio para cuatro personas. Especificaciones, fecha y posible precio.

La empresa puntana Coradir, dedicada al desarrollo de diferentes equipos electrónicos, software, sistemas, servicios informáticos entre otros, dará un nuevo batacazo en la movilidad ecológica nacional, ya que comenzará a producir a Tito, un auto completamente eléctrico destinado para el ámbito urbano, que promete convertirse en el más barato de Argentina.

Los prototipos ya comenzaron con sus ensayos y a simple vista tiene similitudes con varios modelos de la marca Mini, al menos en el sector delantero. En dimensiones, el fabricante revela que tendrá 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 de alto.

Con estas medidas, el auto puntano tendrá espacio para transportar hasta cuatro personas, con asientos traseros rebatibles y levantavidrios eléctricos. Las baterías serán de litio (enchufe 220V 50hz - Ficha 2073), que entregarán una autonomía de 100 kilómetros, una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y tiene un tiempo de carga de ocho horas (100 por ciento).

Coradir Tito

Entre el equipamiento más destacado, se espera que en su interior posea una pantalla táctil LED HD de 10 pulgadas con reproductor multimedia, radio, bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia. Coradir reveló que el mantenimiento será muy económico.

Para la producción se crearán 40 nuevos puestos de trabajo y tendrá una fabricación inicial de 100 unidades. Por ahora sólo se ofrecerá en el mercado nacional. Gran parte del auto tendrá componentes argentinos, aunque al menos por ahora, la carrocería provendrá de China.

En relación al precio y su fecha de debut, según indica la marca, la presentación del auto se llevará a cabo en diciembre de este año y costaría menos de 10.000 dólares.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en