Cupra e-Racer, primer auto eléctrico deportivo de Seat

La casa española mostrará en Ginebra su primer turismo de carreras de cero emisiones. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cupra, nueva marca de Seat, continúa cobrando protagonismo tras darse a conocer la semana anterior con la presentación del Cupra Ateca. Ahora dará otro impulso en el Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo), donde lanzará el primer modelo completamente eléctrico de la compañía española.

Se trata del Cupra e-Racer mediante el cual la firma pretende posicionarse en un “mundo limpio y eficiente”, además de convertirse en el máximo exponente en la próxima categoría denominada E TCR, la cual acompañará a la nueva Copa Mundial  de Turismos (WTCR).

Basado en el ya develado Cupra TCR, ofrece 300 Kw de potencia (402 CV) y hasta 500 Kw de potencia máxima (660 CV).  Llega a los 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, supera los 270 km/h.

Los retrovisores fueron reemplazados por cámaras pequeñas con el objetivo de ganar en aerodinámica. Se recarga completamente en 40 minutos.

Cabe resaltar que el Cupra Ateca, por su parte, es un SUV potente que porta un motor 2.0 TSI con 300 caballos de potencia, tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades que le permitirá alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 5,4 segundos.

Galería de imágenes